Davide se lo ha planteado a Carlo: posible cambio de sistema en los próximos partidos

Davide y Carlo han mantenido una charla acerca del sistema de juego que podrían usar en los próximos encuentros.


Davide y Carlo

Davide y Carlo




Davide Ancelotti es una de las grandes voces autorizadas en la táctica de Carlo Ancelotti. Se fía mucho de la palabra de su hijo y suele aconsejar sobre lo que debe hacer y lo que mejor le vendría al equipo en momentos puntuales y en el día a día. El técnico italiano ha recibido una recomendación de Davide en las últimas horas, visto lo visto con Camavinga.

Le ha planteado la posibilidad de usar un doble pivote de franceses y olvidar a Eduardo como lateral. Su posición es la medular y Tchouaméni tampoco puede quedarse en el banquillo. Ambos lo han demostrado en los últimos compromisos y ha quedado bien claro que ese paso debe darse más pronto que tarde. El dúo de galos pide paso.

Alaba está de vuelta, junto a Mendy, y lo normal es que ambos, junto a Militao y Rüdiger, se disputen una plaza en el lateral izquierdo o en el eje de la defensa en el caso del austríaco. Camavinga era la opción de emergencia para el costado defensivo y ha demostrado estar totalmente curtido y con muchísimo acierto en todos los lances.

Doble pivote

A Carletto ya le han 'ametrallado' en anteriores ruedas de prensa en las que le han planteado esa posibilidad de que ambos compaginen un sitio en el centro del campo y en el que se tenga que cambiar de sistema. El debate ya es una realidad tras ver vacía la enfermería y ahora toca decidir de cara a los próximos compromisos.


"La posición de pivote le ha costado, porque es una posición donde es muy importante el posicionamiento y el aspecto táctico. Le he forzado a jugar ahí, pero porque creo que lo puede hacer bien", comentó Ancelotti en una rueda de prensa. Francia ha confirmado a Eduardo y Aurélien también pide paso con una exhibición en el parón internacional.