Ancelotti ha preguntado por el nuevo césped del Bernabéu y la respuesta no le ha gustado

Al técnico italiano no le termina de convencer el nuevo tapete del feudo blanco


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti




La temporada está marcada por el tema del césped, una circunstancia que ha traído consigo muchos quebraderos de cabeza tanto al club, como a la plantilla y como al propio Carlo Ancelotti. Antes del parón de selecciones, el verde comenzó a dejar síntomas de que no estaba bien, por ello, el Madrid optó por volver a cambiarlo aprovechando estas dos semanas sin fútbol en el Bernabéu. El conjunto blanco estrenará el nuevo césped este domingo.

A lo largo de la temporada, ya van cuatro cambios de tapete, una situación inusual y nunca antes vista en el Real Madrid. En el club no terminan de entender el motivo, pero el césped no arraiga, no cuaja, se termina quemando y se queda ‘calvo’ por arriba. Ancelotti está muy preocupado y no ha perdido la ocasión de preguntar a los jardineros y encargados del estadio sobre el estado de este nuevo césped. La respuesta de estos, la de siempre. “Creemos que esta vez sí va a aguantar, además, ya hace menos frío en Madrid y nos ayudará”, es lo que le han transmitido a Ancelotti al respecto.

Carlo, que ya no sabe qué pensar al respecto, resignado, ha aceptado las explicaciones y se ha ido con un “ya veremos”, señal de que tampoco le ha convencido mucho lo que le han dicho, especialmente porque tras los últimos cambios de césped le dijeron cosas parecidas… y al final no funcionaron. El final de temporada está a la vuelta de la esquina y ya no quedan más parones, por lo tanto este cuarto césped tiene que ser el definitivo, no hay más margen de maniobra.

Importante

El césped de Santiago Bernabéu tiene que ser el gran aliado del Real Madrid, que permita a los jugadores de Carlo Ancelotti desarrollar su juego de una manera óptima. Este hecho, debido al estado del verde este año, apenas se ha podido disfrutar.


Todavía quedan partidos muy importantes en el Bernabéu, como la ida de cuartos de Champions. Por esta razón, el club decidió volver a cambiarlo, con la esperanza y el convencimiento de que, una vez por todas, el feudo blanco tenga un césped a su altura.