La verdad sobre lo de Messi en el PSG: Mbappé no le quiere y el Madrid ‘aplaudiría’ su vuelta al Barça

El posible regreso del argentino al Barcelona sería ‘celebrado’ en Chamartín


Messi, Mbappé y Florentino

Messi, Mbappé y Florentino




El FC Barcelona está sumido en una de las mayores crisis económicas e institucionales de su historia, donde el ‘Caso Negreira’ puede suponer un antes y un después. Pues bien, el conjunto culé, esta última semana, ha comenzado a fantasear con el regreso de Messi, parecen empeñados en seguir dándole al argentino las llaves del club, no aprenden. Pero todo este ruido mediático en torno al Barcelona y Messi...esconde varias verdades irrefutables. 

La realidad es que Mbappé nunca ha tenido conexión con él y el PSG, aprovechando que acaba contrato, le ofrece una renovación a la baja para que la rechace y no siga. Ningún gran club, élite, en Europa tiene ya interés en él porque se le considera un jugador ‘acabado’, de chispazos puntuales, pero no para cobrar un dineral y liderar un equipo. Lo del Barça suena a cortina de humo por todo el asunto del ‘Barçagate’, para desviar la atención.

Un club que puede no jugar la Champions, que puede ser descendido a Segunda y que, además, no puede inscribir ahora mismo jugadores porque sobrepasa el límite salarial… una operación imposible a día de hoy. Es más, en el Madrid ‘celebrarían’ una posible vuelta de Messi al Barcelona, algo que se convertiría en un error mayúsculo. Con todo, lo más factible es que el jugador se marche a Arabia, firme un contrato de 2-3 temporadas multimillonario, y cierre allí su vida deportiva. 

De locos 

El posible regreso de Messi al Barcelona es ciencia ficción, una cosa de locos. Pero, el único objetivo de Laporta es hacer todo el ruido posible y desviar así la atención por lo de Negreira. 


Recordemos que, Laporta logró ganar las elecciones tras prometer la continuidad de Messi, algo que nunca llegó a suceder. Por esta razón, ahora el presidente culé parece seguir la misma hoja de ruta, con la idea de que los socios no se rebelen contra él tras el ‘Barçagate’.