Rúben Amorim, el técnico ‘tapado’ de Florentino para entrenar al Madrid en los próximos años

Rúben Amorim es uno de esos entrenadores que está en la órbita de Florentino Pérez.


Rúben Amorim

Rúben Amorim




Carlo Ancelotti está jugándose lo que falta de temporada y ya lo ha dejado claro: no hablará de su futuro y decidirá en función de lo que pase en el desenlace de la Champions League y Copa del Rey (con la Liga prácticamente imposible). A partir de ahí, todo puede pasar y hay candidatos para todos los gustos. Desde Raúl y Pochettino hasta a Xabi Alonso, Mourinho o Nagelsmann, entre otros. 

A futuro hay opciones muy interesantes, pese a que no sean inminentes, y una de ella es Rúben Amorim, el entrenador del Sporting de Lisboa. Tiene 38 años, sabe lo que es el mundo del fútbol, y en Valdebebas hay muchísimos informes positivos en los que se resalta su labor en Portugal. 

Empezó su andadura en Casa Pío y de ahí pasó al Braga para fichar por el Sporting de Lisboa y empezar a despuntar en la élite de los banquillos. Su 3-4-3 ya le marca un estilo propio y en el Real Madrid no pierden de vista esa opción futurible. Como jugador tiene pasado en el Os Belenenses, Braga o Benfica, entre otros clubes, y sabe lo que es manejarse en situaciones de máxima presión.

Futuro

Lo que más se resalta en los informes que tienen en la Ciudad Real Madrid es el "futuro" y la "proyección" que tiene el entrenador. Esta temporada va cuarto en lo que se lleva de liga en Portugal y en Europa League sigue adelante, tras participar en la Champions League, cargándose al Arsenal (uno de los grandes favoritos) en la presente temporada.


El Real Madrid lo seguirá vigilando, pese a no tenerlo como opción a corto plazo, y decidirá en función de la progresión que tenga Rúben en Lisboa. Sobre todo, seguirán con mucha atención el duelo que tendrán que afrontar frente a la Juventus de Turín. Caso a seguir.