Al Khelaifi, dispuesto a ‘humillarse’ ante Florentino si el Madrid quiere fichar a Neymar

Estarían buscando darle salida de cualquier forma y sin importar el destino


Al-Khelaifi se vuelve hacia el Real Madrid por Neymar Jr.

Al-Khelaifi se vuelve hacia el Real Madrid por Neymar Jr.




El hecho de que el PSG se haya puesto en contacto con el Real Madrid para 'ofrecerles' a Neymar Jr. ha sorprendido mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu. La relación y comunicación institucional entre ambos clubes se había vuelto nula después del fallido traspaso de Kylian Mbappé durante el pasado verano, por lo que Florentino Pérez no se esperaba este movimiento desde París.

La oferta que habría llegado a la junta directiva del Real Madrid sería la siguiente: una cesión con opción a compra de uno de los jugadores más polémicos y notorios del PSG con el objetivo de alejarle del vestuario capitalino francés para iniciar un nuevo proyecto deportivo rejuvenecido en el que Kylian Mbappé sería el centro de la escuadra gala. 

La no renovación de Leo Messi y esta búsqueda de una salida como sea para Neymar Jr. solo refuerza la tesis que sostiene el Real Madrid. Florentino Pérez no está interesado en entablar negociaciones con Al-Khelaïfi desde el fallido traspaso como agente libre de Kylian Mbappé. Aunque la relación se ha ido agriando y convirtiendo en un trato meramente cortés y educado, la determinación de los mandatarios madridistas se mantiene.

No interesa

No hay ninguna posibilidad de que el Real Madrid acepte esta oferta que no encaja en la política de fichajes que el propio club ha fijado en los últimos años. Siempre en busca de jóvenes talentos para incorporar a la plantilla y aceptando veteranos que llegan a coste cero, esta cesión con opción a compra de Neymar Jr. supondría un giro radical que ninguno de los ejecutivos blancos está dispuesto a comandar.


Sobre todo porque Neymar Jr. no tiene sitio en el vestuario madridista. Más allá de las apreciaciones deportivas, el brasileño se ha convertido ya en un futbolista veterano que no interesa para el proyecto deportivo que ha establecido el club blanco a largo plazo, con un relevo generacional en marcha en el que el '10' del PSG no encajaría y solo sería una 'carga' tanto a nivel deportivo como económico, uno de los aspectos que más está cuidando el Real Madrid en los últimos años.