El nuevo Bernabéu no para de tener novedades: la última, una de las más esperadas

Las obras de reforma avanzan progresivamente


El nuevo Bernabéu, cada vez más cerca de su forma final

El nuevo Bernabéu, cada vez más cerca de su forma final




El proceso de reforma del Santiago Bernabéu encara ya su recta final bajo la atenta supervisión de la junta directiva y de todo el madridismo. El feudo blanco está muy cerca de convertirse en el mejor estadio del mundo y en el primero del siglo XXI, uno de los propósitos y motivos por los que se ha actualizado el edificio de la avenida de Concha Espina

La parte de reformas estructurales ya se ha completado y lentamente se están colocando los grandes añadidos que todo el madridismo está esperando para contemplar y hacer uso, no siempre en los días de partido. El nuevo Bernabéu, más allá de ser el 'templo' del madridismo, se convertirá en uno de los monumentos modernos de Madrid y un espacio multiusos para quien pueda y quiera usarlo para diferentes eventos y deportes.

La particular reconstrucción del Santiago Bernabéu está un paso más cerca gracias a un avance muy llamativo en la 'piel' metálica que recubre la estructura del antiguo estadio gracias a los vanguardistas soportes diseñados para aguantar la 'coraza' que dará un aspecto renovado al estadio de todo el madridismo. Las famosas lamas que ya recubren gran parte de la zona exterior del estadio tiene nuevas compañeras.

Cada vez queda menos

Hace menos de un día que los responsables del proyecto de reforma están uniendo los laterales de la 'piel' metálica, colocada en las fachadas que rodean todo el estadio, con la cubierta superior y la parte de arriba del Santiago Bernabéu, donde se aloja la famosa cubierta abatible que se mueve con las pesadas y aparatosas cerchas. Estas lamas en visera, colocadas desde el viernes 5 de mayo, son parte fundamental de la reforma. 


El nuevo aspecto y diseño del Santiago Bernabéu quedaría incompleto sin la colocación de estos elementos, que dan un sentido y una continuidad a la 'piel' metálica que tiene el feudo madridista y que lentamente está tapando la antigua estructura del estadio. El proceso de instalación de estas lamas significa que cada vez falta menos para que el Bernabéu esté definitivamente abierto tal y como lo proyectó, hace más de cuatro años, la junta directiva liderada por Florentino Pérez.