El Bayern le ha ofrecido al Madrid el fichaje de Mané: el jugador firma jugar en el Bernabéu

La buena relación entre ambos clubes podría facilitar este fichaje en la delantera


Sadio Mané podría dejar el Allianz Arena para llegar al Santiago Bernabéu

Sadio Mané podría dejar el Allianz Arena para llegar al Santiago Bernabéu




Uno de los fichajes que menos ha rendido durante la presente temporada es Sadio Mané. El futbolista africano, después de una larga carrera en el Liverpool, donde llegó a ganar una Champions League, decidió no renovar con la entidad red y puso rumbo al Allianz Arena. Aunque era uno de los grandes atractivos de la nueva plantilla de Julian Nagelsmann, su papel en el equipo ha ido decreciendo con el paso del tiempo. Incluso con la llegada de Thomas Tuchel.

Precisamente debido a esta pérdida progresiva de protagonismo, la directiva del Bayern de Múnich ha estado 'ofreciendo' a Mané por varios equipos de la Premier League. También han contactado al Real Madrid. En principio, este no sería un movimiento descartado desde el principio, ya que los mandatarios blancos saben que el extremo senegalés todavía tiene nivel para rendir en la élite. Además, también hace falta un fichaje en el último tercio del campo.

Sin embargo, se debe mantener una cierta coherencia con la política de fichajes implantada en los últimos años. Aunque la contratación de Sadio Mané pueda aportar goles a corto plazo al Real Madrid, Florentino Pérez ya está dando los primeros pasos hacia un Real Madrid "eterno" con una plantilla totalmente rejuvenecida. El '17' del Bayern de Múnich no entra en estos planes.

Se lo están pensando

Por eso, los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu solo aceptarán negociar la incorporación de Sadio Mané al vestuario del Santiago Bernabéu para la temporada 23/24 bajo el régimen de cesión de una temporada. Aunque todavía tiene aptitudes y nivel para la élite, el 'recorrido' futbolístico del atacante africano del Bayern no es tan largo como les gustaría a los mandatarios blancos. De ahí que acepten ficharle siempre y cuando sea como cesión.


Esta operación, si se hace bajo las premisas que ha establecido el Real Madrid, apenas tendría trabas. La predisposición de los dos clubes implicados, tanto la entidad blanca como el Bayern de Múnich, cuenta con la complicidad del entorno y del propio Sadio Mané, quien no vería mal un movimiento hacia un club que es candidato a ganar la Champions League todas las temporadas.