La debacle de Manchester agiliza el plan: Alphonso Davies, prioridad máxima de Florentino

El lateral canadiense podría estar más cerca que nunca de llegar al Real Madrid


Davies es un claro objetivo del Madrid después del 4-0 en el Etihad

Davies es un claro objetivo del Madrid después del 4-0 en el Etihad




La junta directiva del Real Madrid ya habría tomado la primera medida de reacción en los despachos a la goleada sufrida en el Etihad Stadium. Los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu estarían concentrados en asegurar el fichaje de Alphonso Davies, uno de los futbolistas que ha sido vinculado recientemente con la entidad blanca desde hace varios meses.

Aunque el Bayern de Múnich no parece muy dispuesto a dejarlo salir sin un gran desembolso económico por parte del club interesado en hacerse con sus servicios, Florentino Pérez y el resto de ejecutivos blancos podrían estar dispuestos a hacer un 'esfuerzo' no planeado durante el pasado verano con el objetivo de reforzar el lateral izquierdo, una posición que ha 'traído de cabeza' a Carlo Ancelotti esta temporada.

Las constantes lesiones de Ferland Mendy y las sensaciones mezcladas que deja en ataque, con un gran acierto o errores que son evitables, son los motivos que explicarían su colocación en la lista de transferibles para este verano. Además, la llegada de Fran García deja tan solo un hueco libre en aquella posición, puesto que David Alaba parece haberse quedado como central en la planificación deportiva de los próximos años.

Todo apunta hacia él

El '23' del Real Madrid siempre ha tenido grandes cualidades defensivas, pero su lugar en el campo está siendo ocupado por Eduardo Camavinga debido a sus reiteradas ausencias por causa médica en el curso 22/23. El '12' blanco, como se ha demostrado en los últimos tiempos, es un futbolista carente de los automatismos de esta posición en la defensa pero con un gran futuro por delante como centrocampista.


Sus históricas dotes como pivote, que el madridismo ha solicitado ver más a menudo durante varios momentos de la presente temporada, son una cualidad que no se puede volver a perder bajo ningún concepto. Por eso, la junta directiva del Real Madrid quiere cerrar cuanto antes el fichaje de este lateral izquierdo joven y que todavía tiene proyección de futuro a pesar de que ya es auténtico veterano en las grandes citas europeas.