Ancelotti desea firmar a su lateral zurdo favorito si Mendy no sigue: el Madrid estuvo cerca de ficharle en 2021

Diversos factores se unen a la hora de tomar dicha decisión


Ferland Mendy y Carlo Ancelotti

Ferland Mendy y Carlo Ancelotti




Ya es un secreto a voces: “Ferland Mendy no es intocable para el Real Madrid de cara al mercado de fichajes del verano del 2023”. La noticia recorre el universo blanco con velocidad, entra en un abanico de posibilidades donde todo tendrá que partir lejos del Bernabéu y eso sí, Carlo Ancelotti tiene su favorito en caso de tener que buscar un nuevo lateral por izquierda. En el 2021 ya se sondeó su arribo.

40 millones de euros reclamará el conjunto blanco a quien desee quedarse con un Mendy cuyo contrato hasta el 2025, sumado a su historial de lesiones de los últimos meses, hacen a la entidad presidida por Florentino Pérez no cerrarse a la posibilidad de tener que buscar una nueva pareja de nombres para una demarcación que recordemos, contará con Fran García desde el 1 de julio.

Y hay ya candidatos, o como mínimo deseos para un cuerpo técnico que ya sobre el verano del 2021 buscó su arribo al Santiago BernabéuHablamos de Leonardo Spinazzola, lateral de 30 años de la Roma de José Mourinho y con contrato hasta el 2024. Campeón de Europa con Italia hace algunos años y con una polivalencia que gusta por la capital española, el Madrid vuelve a sondear puertas adentro un nombre que eso sí, se desmarca de lo que últimamente viene profesando la secretaría directiva del club.

Dudas por su perfil e historial

Spinazzola es uno de los favoritos de Ancelotti para este escenario donde Mendy dice adiós antes de que comience la 2023/2024, pero hay matices a tener en cuenta. El club no termina de estar seguro de su rendimiento tras aquella grave lesión sufrida en su talón de Aquiles unas semanas antes de que la Azzurra tomase Wembley en la última Euro. No se puede errar a la hora de reforzar una posición del campo que ha sido tema de estado en los últimos meses.


Leonardo Spinazzola kisses The Henri Delaunay Trophy following his team's victory in the UEFA Euro 2020 Championship Final between Italy and England...

Por último pero no menos importante, los 30 años de Leonardo Spinazzola suponen incorporar a un futbolista con rendimiento inmediato, así como con un recorrido en el club que no se alargará más que dos o tres años. Dichos hechos complicarían su arribo a un Real Madrid donde antes que nada, se tiene que dar la salida de Mendy para buscar nuevos laterales en el mercado. Repetimos que en el 2021 Carletto hizo fuerza para que fuese blanco en toda regla.