'Rajada' histórica de Ancelotti contra Mestalla y la Liga por lo de Vinicius

El italiano atendió a los medios en rueda de prensa y en la zona flash


Carlo Ancelotti y Vinicius

Carlo Ancelotti y Vinicius




Semana de mucho movimiento para un Carlo Ancelotti que tras la derrota en Manchester, de la de momento confirmación de su cargo pensando en la próxima temporada y de una nueva batalla por LaLiga, saltó a la zona flash de Mestalla y a la rueda de prensa para analizar un choque donde su Real Madrid se dejó puntos en la lucha por la segunda plaza de la tabla general. El italiano, reflexivo y contundente sobre todas las agresiones a Vinicius.

En frente se encontraba un Valencia que lucha por salvarse del descenso, que se convocó en Mestalla de cara a una batalla por su supervivencia y que supone uno de los últimos cuatro choques que le quedan al primer equipo hasta que finalice el curso. El Madrid llegaba a Mestalla bañado por el cariño de una afición que lejos de señalar a sus jugadores, buscó darles más que nunca su apoyo en horas tan difíciles.

Las últimas horas nos dejaron informaciones alrededor del futuro de Carlo Ancelotti, de Jude Bellingham y hasta de Brahim Díaz, pero había que volver al césped para intentar recuperar la moral tras el 4-1 sufrido en la ciudad de Manchester. En frente aparecía un Valencia con necesidades, con la soga al cuello en la parte baja de LaLiga y preparado desde hace días para lo que se considera una final para el equipo de Rubén Baraja. Ambiente hostil en todos los sentidos tras el Etihad y marcador final de 1-0 para los locales, pero la noticia no estaba ahí y si en una roja a Vinicius que vuelve a epxlotar LaLiga. 

Las palabras de Ancelotti

“¿Quieres hablar de fútbol? No quiero hablar de fútbol. Es más importante esto que una derrota…Lo que ha pasado no tiene que pasar. Un estadio llamando mono al jugador y si el entrenador piensa en cambiarlo… algo malo pasa en esta Liga”, empezaba el Carletto más caliente.


La victima es el brasileño: “¿Qué le he dicho a Vinicius? Que no me parecía justo quitarle, no eres el culpable, eres la víctima y ha seguido jugando. Encima le han expulsado sin ningún sentido. Tenemos un problema, yo no. Vinicius es el mejor del mundo, la Liga tiene un problema. Hay que parar el partido. No es una persona, es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido hay que pararlo. La imagen es muy mala”.

“Le he dicho que tenía que parar el partido. No tiene que informar. Han empezado a insultarle desde el primer minuto...Está triste, no puede pasar esto…La reacción es normal para un jugador así. No hay perdón. Un estadio ha insultado. ¿Qué pasará? Habitualmente no pasará nada. No soy juez pero hay que evaluar la situación, es muy grave. De fútbol no quiero hablar nada”, finalizaba un Carletto que como nunca, apuntó contra el certamen y su organización.

La rueda de prensa de Ancelotti

Actualidad: "He hablado con él durante el partido, porque sí, el ambiente era muy caliente, muy malo. Le he pedido que continúe jugando. Pensé en quitarlo, porque el ambiente era racista y no me parece bien. Yo tengo que quitar a un jugador si no juega bien, pero pensar de quitar a un jugador por racismo nunca me ha pasado. Ha pasado o tras veces, pero no como hoy. Es inaceptable. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius. Vinicius es la víctima de un problema muy grave.

¿Qué hay que hacer?: Yo no soy el más indicado para pensar en lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar al fútbol asi. Diría lo mismo si hubiéramos ganado. Insultan todo el tiempo a Vinicius y al final le sacan la tarjeta roja, ¿de qué estamos hablando?. Estoy muy triste porque la liga española es una liga con grandes equipos, con un buen ambiente, pero esto tenemos que quitarlo. Estamos en el 2023 y el racismo no tiene que existir. Es verdad que hay un protocolo, pero la Liga dice que primero hay que informar que no lo hagan otra vez. Yo creo que debimos irnos a casa".

Aceptar la verdad: "La Liga tiene un problema de racismo, no le pueden gritar mono a Vinícius y si eso pasa hay que parar el partido no hay otra manera porque la imagen es mala".

Actitud Vinicius: "Claro que cada uno, sobre todo los jóvenes, tienen que mejorar. Pero aquí tenemos que tener en cuenta que cuando te insulta un estadio, los jóvenes no son capaces de ser fríos como deben ser. Es bastante normal la reacción de Vinicius. Los compañeros le apoyan en todo".

Solución: "Para mí, parar el partido. No sé si pueden inventar otra cosa, pero esto no puede continuar, es imposible. Es el jugador que más faltas e insultos recibe. El árbitro me decía que tenía que seguir y yo le decía que le iba a quitar. Aplicaron el protocolo, como ya pasó otra vez. Cuando le han sacado la tarjeta rojo todo el estado le gritaba "mono, mono". No hay mucho que decir. Yo estoy muy triste, nunca me ha pasado".

Las dos versiones de la historia: "Ah, claro, ahora, ahora. ¿Por qué ha parado el partido el árbitro, ¿porque le llamaban tonto?. No, ha parado el partido porque ha abierto el protocolo del racismo. Que sea mono o tonto... el árbitro ha parado el partido para abrir el protocolo del racismo. Si un estadio le grita tonto, no abre el protocolo. Hablad con el árbitro porque ha parado el partido con eso".