De Burgos Bengoetxea, culpable de la roja a Vinicius: el brasileño fue agredido y lo permitió

Vinicius Júnior se ha convertido en el protagonista total del Valencia-Real Madrid.


Vinicius

Vinicius




Todo saltó por los aires en la segunda mitad. Vini Jr localizaba a uno de los aficionados que se comportaron de forma asquerosa y vomitiva con él. Haciéndole el gesto de 'mono' e insultándole. El brasileño se dirigió a él, frente a frente, y le pedía explicaciones por esos insultos. La policía nacional tuvo que mediar en el asunto y llevarse al seguidor de los ché.

Ancelotti no lo pudo explicar mejor en su posterior rajada en la zona mixta: “¿Qué le he dicho a Vinicius? Que no me parecía justo quitarle, no eres el culpable, eres la víctima y ha seguido jugando. Encima le han expulsado sin ningún sentido. Tenemos un problema, yo no. Vinicius es el mejor del mundo, la Liga tiene un problema. Hay que parar el partido. No es una persona, es un estadio que insulta a un jugador por racismo y el partido hay que pararlo. La imagen es muy mala”, contó Carletto sobre la polémica con Vinicius.

“Le he dicho que tenía que parar el partido. No tiene que informar. Han empezado a insultarle desde el primer minuto...Está triste, no puede pasar esto…La reacción es normal para un jugador así. No hay perdón. Un estadio ha insultado. ¿Qué pasará? Habitualmente no pasará nada. No soy juez pero hay que evaluar la situación, es muy grave. De fútbol no quiero hablar nada”, sentenció.

La imagen de la discordia

A posteriori, Vinicius Júnior vivió una jugada polémica que le mandó a la calle. En España tenían muchas ganas de expulsarle y el premio gordo se lo ha llevado Ricardo De Burgos Bengoetxea. Lo hizo saltándose las normas y provocando una tangana que solucionó de la peor manera. Cómplice fue Iglesias Villanueva, desde el VAR, 'anunciando' que había agresión de Vini y no del futbolista del Valencia.


La realidad queda retratada en imágenes: es Hugo Duro el que le suelta el brazo y agarra del cuello al de Río de Janeiro. Le hace una llave de combate para tratar de tumbarle y, lógicamente, Vini se revuelve y le suelta el brazo con contundencia impactando en la cara del jugador 'ché'. Roja merecida, sí, pero que debió desencadenar previamente en tarjeta para el valencianista.

En el primer acta, ni rastro del racismo sufrido por Vini 

Para culminar su 'brillante' actuación, Bengoetxea no puso nada en el acta relacionado con el episodio racista que vivió Vinicius. Falta por saber si presentará una ampliación al mismo pero, en el acta que se cuelga en Internet sobre el encuentro, el colegiado no ha expuesto absolutamente nada.