Un jugador del Barça salió públicamente a defender a Vinicius: se ha ganado al madridismo

Desde Barcelona también se han posicionado a favor del extremo brasileño


Vinicius

Vinicius




Vinicius Junior está siendo la diana en España, donde las aficiones rivales y el estamento arbitral están siendo los grandes culpables de todo lo que está sucediendo. En Mestalla, como en el resto de campos, volvieron a acontecer insultos racistas hacia el jugador del Real Madrid, una actitud vergonzosa y deleznable. Pero, LaLiga y la federación se están encargando de que esto se convierta en rutina. La ausencia de sanciones y castigos ejemplares están llevando a los racistas a andar a sus anchas. 

Pero, lo vivido con la afición del Valencia supuso el culmen a una temporada de persecución contra Vinicius. El encuentro estuvo parado 10 minutos, porque Vini denunció insultos y gestos de mono desde la grada. Como es lógico, este hecho ha dado la vuelta al mundo, LaLiga de Tebas se ha convertido en una competición racista a ojos de todo el panorama fútbol. Muchos futbolistas han salido en defensa de Vinicius, que ha recibido una infinidad de muestras de cariño.

De hecho, Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona, también ha querido darle su apoyo. El canterano culé respondió a la publicación de Vinicius, en Instagram, con unos emojis de corazones, una claro indicativo de que no existen colores para erradicar esta lacra. Un gesto que ha tenido una gran acogida entre todo el madridismo, que no ha dudado en agradecer a Balde su cariño hacia el jugador del Real Madrid. 

Estamos contigo 

Todo el mundo del fútbol está contigo, Vini. En la actualidad, el extremo brasileño se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, una circunstancia que comienza a hacer estragos en sus detractores. 


Vinicius, desde que llegó a España, ha tenido que hacer frente a una campaña vomitiva y repugnante, que, tras su explosión futbolística, ha terminado transformándose en racismo. Ahora es el momento de que, compañeros, rivales.. se unan para ganar esta lucha.