El jugador del Madrid que le habría pedido a Florentino seguir aunque no juegue: no es Hazard

El presidente blanco quiere dar forma a la nueva plantilla del Real Madrid desde la próxima temporada


Florentino Pérez no pierde de vista a este jugador del Real Madrid

Florentino Pérez no pierde de vista a este jugador del Real Madrid




Uno de los que ha llamado la atención al presidente blanco es un futbolista que no ha tenido mucho tiempo de juego en los últimos años. Además de ser un jugador sin apenas participación en el ritmo competitivo de la temporada en el Real Madrid, su salida hacia cualquier otro equipo no parece estar cerca de producirse. Por eso se ha llegado a un punto muerto y Florentino Pérez ha solicitado que se le haga un seguimiento.

Jesús Vallejo, aunque se configuraba como uno de los jugadores que podría convertirse en uno de los sucesores de Sergio Ramos en el centro de la zaga del Real Madrid, no ha estado a la altura de las expectativas a pesar de sus múltiples cesiones a varios equipos desde su llegada al Real Madrid en verano de 2017. Este recorrido fallido a la titularidad ha provocado que el central español sea uno de los futbolistas con menos tiempo de juego de la plantilla.

Su participación, además, ha terminado por volverse meramente testimonial durante la temporada 22/23. Carlo Ancelotti aseguró al propio Vallejo que apenas tendría impacto en la temporada blanca, pero el zaguero español decidió continuar en el club blanco a pesar de la llegada de Antonio Rüdiger y su configuración como tercer central por detrás de Éder Militão y David Alaba.

Una opción interesante

El seguimiento que le hará el Real Madrid durante el próximo curso futbolístico está destinado a evaluar si Jesús Vallejo todavía tiene margen de mejora y puede asumir un papel similar al de Nacho Fernández: un defensor polivalente de emergencia pero que no entra en los esquemas de la titularidad para los partidos más importantes de la campaña. 


Este 'destino' del defensor zaragozano se vería reforzado debido a la ausencia de ofertas por él. Ningún club parece estar interesado en hacerse con los servicios de Jesús Vallejo en el corto plazo y el futbolista debe hacerse valer durante los dos años que le quedan de contrato en el Real Madrid para demostrar que puede 'suceder' a Nacho y asumir su legado como jugador de segunda línea.