ES NOTICIA Home Primer equipo

Vinicius podrá jugar contra el Rayo: Competición le quita la roja y señala al VAR

El Comité de Competición anula la roja que vio Vinicius en Mestalla y podrá jugar contra el Rayo

Vinícius se toma un respiro del racismo 'gracias' al calendario

Vinícius se toma un respiro del racismo 'gracias' al calendario

José Padilla | 24-05-2023

Vinicius Júnior podrá jugar el partido de mañana contra el Rayo Vallecano. El Comité de Competición anuncia que anula la roja que vio el jugador del Real Madrid en Mestalla. El motivo, más que evidente: "Fue hurtada una parte determinante de los hechos. Al árbitro le fue imposible valorar lo que ocurrió", reza el comunicado oficial de la RFEF.

Según ha podido conocer Defensa Central, dentro de la RFEF y del CTA existía desde ayer una gran indignación con lo ocurrido en el VAR. Mediapro asegura que entregó todas las imágenes a la sala VOR y fue un error grave de Iglesias Villanueva no mostrar a Bengoetxea, en el monitor, la secuencia completa.

Villanueva seleccionó únicamente la imagen en la que Vinicius le da un manotazo a Hugo Duro. Sin embargo, esto es una consecuencia de la agresión previa del jugador del Valencia, que le agarra del cuello.

Por tanto, Bengoetxea vio una imagen sesgada y por eso únicamente expulsó a Vinicius. El Comité de Competición, reunido en el día de hoy, ha decidido dejar sin castigo esa expulsión injusta al jugador del Real Madrid.

De este modo, Vinicius Júnior estará disponible para jugar mañana contra el Rayo Vallecano, si Ancelotti así lo requiere. Conviene recordar que no se ejercito en la última sesión del equipo en Valdebebas.

Cesado

Los hechos son tan graves que Iglesias Villanueva fue cesado ayer del VAR y le quitaron la designación del Osasuna - Athletic. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la decisión ya estaba tomada desde hace tiempo, pero lo de Mestalla ha acelerado el proceso.