A Ancelotti le gusta el fichaje de Fran García aunque le ha puesto un gran ‘pero’

El técnico italiano ha comenzado a analizar las variantes que le ofrecerá el canterano


Fran García y Carlo Ancelotti

Fran García y Carlo Ancelotti




Este próximo mercado de fichajes se prevé ajetreado por Valdebebas, donde más de una operación se llevará a cabo. Pero, parece que una de ellas ya ha llegado a su final. De hecho, el propio Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Rayo Vallecano, confirmó que Fran García es el primer refuerzo del Real Madrid de cara a la temporada 23/24. Por lo tanto, el canterano blanco, tras madurar en las filas del conjunto de Vallecas, regresa a la que fue su casa. 

Fran García ha ido progresando y mejorado durante su trayectoria en el Rayo, hasta el punto de haber dado un paso al frente este curso. El lateral ha disputado 38 partidos, donde ha logrado dos goles y tres asistencias. Este hecho, sumado a las necesidades que tiene el Real Madrid en el lateral izquierdo, ha servido para que el club blanco 'repesque' al canterano. Carlo Ancelotti está encantado con el fichaje de Fran García aunque le ha puesto un gran ‘pero’.

El lateral, además de la poca experiencia al más alto nivel, es decir, Champions, clásicos, etc, es que defensivamente tiene que mejorar. A nivel ofensivo no le ve ningún problema, al revés, un jugador con mucho físico, que empuja, vertical… pero que a nivel defensivo aún tiene que mejorar para subir un escalón que le permita ser habitual en el Real Madrid, un aspecto que Carlo considera clave. Pero, Fran García, apenas tiene 23 años, es decir, su margen de crecimiento es muy grande. 

Buena operación 

El regreso de Fran es es una buena operación para el Real Madrid, tanto a nivel económico como deportivo. Es cierto que, desde un inicio, el canterano vendrá a complementar su demarcación, aunque reúne todo lo necesario para ser un futuro titular. 


Carlo Ancelotti trabajará con él el aspecto defensivo, pero, a su vez, se frota las manos con una banda formada por Fran García y Vinicius, dos jugadores rápidos, verticales y atrevidos. Estamos ante una conexión que puede dar muchas alegrías.