Tiene prohibido decirlo: jugará en el Madrid la próxima temporada pero no puede hacerlo público

Este futbolista demuestra ser una persona especialmente confiable para el Real Madrid


Ancelotti y Florentino ya esperan al nuevo integrante del vestuario blanco

Ancelotti y Florentino ya esperan al nuevo integrante del vestuario blanco




El primer fichaje del Real Madrid para la temporada 23/24 es nada más y nada menos que Fran García. El lateral madrileño, todavía futbolista del Rayo Vallecano, fue preguntado respecto de su futuro a sabiendas de que la junta directiva encabezada por Florentino Pérez ya había ejecutado su opción de compra por cinco millones de euros durante el mercado de invierno.

La insistencia de los periodistas que estaban cubriendo el partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu no tuvo los frutos esperados, puesto que Fran García no terminó de confirmar su marcha al club blanco a pesar de que prácticamente todas las preguntas apuntaron en esa dirección. Para terminar de despejar todas las dudas y los rumores, Carlo Ancelotti confirmó su llegada al vestuario madridista minutos después, en rueda de prensa.

El silencio y los rodeos de Fran García a la hora de hablar de su fichaje están motivados por una decisión que tomó con el Real Madrid. En el momento de su fichaje, el club blanco recomendó al lateral que no hiciera ninguna declaración pública y que su futuro como futbolista blanco quedara en el más estricto secreto para evitar distracciones a ambas plantillas.

Siempre lo ha tenido claro

Esta estricta política comunicativa, que el Real Madrid ha implantado desde hace varios años, también habría aplicado para Fran García. A pesar de que se ha generado mucha expectación en torno al lateral, este siempre se ha mantenido concentrado en su trabajo y ha cumplido con las directrices que le ha dado la junta directiva presidida por Florentino Pérez, demostrando que es un futbolista en el que se puede confiar plenamente.


Aunque Carlo Ancelotti terminara por confirmar su traspaso en rueda de prensa, minutos después de que Fran García hubiera sido preguntado hasta el extremo sobre su futuro en el fútbol español, para la junta directiva del Real Madrid ha quedado demostrado que el fichaje del hasta ahora '33' del Rayo Vallecano ha resultado ser un movimiento inteligente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.