El Real Madrid mira con cierto enfado lo último que le ha pasado a Endrick en Brasil

El club blanco observa con suspicacia las decisiones técnicas del club brasileño


Endrick 'vigilado' por Ancelotti y Florentino Pérez

Endrick 'vigilado' por Ancelotti y Florentino Pérez




La junta directiva del Real Madrid se ha sorprendido cuando Endrick no ha recibido ningún minuto de juego en el último partido del Palmeiras. El club verdão disputó un nuevo encuentro de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, el equivalente a la Champions League para el fútbol sudamericano. La escuadra brasileña salió con los titulares y arrasó a su rival, colocándose con un holgado 3-0 a favor.

Durante los últimos partidos, Endrick suele recibir tiempo de juego durante los minutos finales bajo dos circunstancias: cuando el Palmeiras necesita un gol desesperadamente o cuando el partido ya está resuelto. Aunque se cumplía la segunda condición, el atacante verdeamarelo cedido por el Real Madrid no pudo vestirse de corto para terminar este choque para el Palmeiras.

La decisión técnica del club brasileño ha sorprendido incluso dentro de Brasil, puesto que muchos ya están haciendo seguimiento del propio Endrick conscientes de que se trata de uno de los proyectos de futura estrella futbolística más ilusionantes que existen en el panorama futbolístico actual. Que Endrick no haya salido en un partido importante para el Palmeiras, aun cuando este ya estaba resuelto, genera ciertas suspicacias.

No le gusta a nadie

No solo entre los aficionados al fútbol brasileño. La junta directiva no entiende por qué su reciente fichaje no recibe el tratamiento esperado y que se ha estado produciendo durante los últimos partidos. Estos minutos, que pueden no ser muy importantes para algunos, se han configurado como una gran oportunidad para Endrick, que ha dejado muestras de su gran calidad.


La buena tónica del atacante carioca, que había estado anotando goles y firmando grandes actuaciones con apenas 16 años, hacía pensar que también participaría en el último partido del Palmeiras. Sin embargo, no lo ha hecho. Este gesto, aunque todavía no preocupa al Real Madrid, sí hace que los máximos ejecutivos blancos sigan con especial atención el tratamiento que se le va a dar a Endrick en las próximas semanas para comprobar si ha sido un hecho aislado o este tratamiento se prolonga en el tiempo.