Mbappé ya conoce el plan de Florentino: "O te mueves ya o el Madrid pagará la cláusula de Haaland"

Kylian Mbappé tendrá que actuar personalmente si quiere jugar en el Real Madrid


Mbappé y Haaland

Mbappé y Haaland




El Real Madrid tiene muy clara la hoja de ruta que seguirá con Kylian Mbappé. No piensan llevar la iniciativa de la operación, y le han transmitido a Kylian Mbappé el procedimiento que debe seguir si quiere vestir de blanco. En primer lugar, tiene que comunicar a Nasser Al Khelaifi y al emir de Qatar su firme decisión de jugar en el Real Madrid. La forma de meter presión es una declaración pública anunciando su no renovación por el club parisino.

De esta manera, el PSG se encontraría entre la espada y la pared, y no le quedaría más remedio que venderle a un buen precio, en lugar de dejarle marchar gratis en 2024. Un club no puede permitir que uno de los mejores futbolistas del mundo se marche sin llenar las arcas de la entidad. Aunque el PSG no necesite dinero, es una cuestión de imagen.

Tiene que ser valiente

Para ello, es fundamental que en esta ocasión Kylian Mbappé se mantenga firma ante todas las presiones. Él ya ha cumplido tanto con su país, como con su club. Ha renovado retrasando el cumplimiento de su sueño, y por eso mismo no está en deuda con nadie. De hecho, la prensa francesa comienza a apoyar la marcha del futbolista, porque creen que el proyecto del PSG ha fracasado.

La última oportunidad

El Real Madrid ha sido muy claro con el futbolista. El año pasado la imagen del Real Madrid quedó dañada, al igual que la planificación deportiva, que se basó sobre todo en la llegada de Mbappé. Ahora, el francés sabe que está ante su última oportunidad, y no la puede desaprovechar.


Tiene que dar el paso necesario para que todas las piezas encajas y se produzca su llegada, o en 2023 o en 2024. De no ser así, el Real Madrid no le va a esperar, y se preparará para fichar a Erling Haaland, según Tomás González Martín. El killer noruego que también sueña con vestir la camiseta del Real Madrid. Mbappé ya lo sabe, y ahora todo depende de él.