ES NOTICIA Home Primer equipo

Florentino cambia el plan: el Madrid contaba con su fichaje pero se ha 'rajado' a última hora

Iba a fichar por el Real Madrid pero finalmente ha decidido no tomar esa decisión, y ha dejado a todos desconcertados

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

Nano Antón | 26-05-2023

El Real Madrid lleva varias semanas preparando la plantilla que tendrá a su disposición Carlo Ancelotti para la próxima temporada. En ella ya está asegurada la incorporación de Fran García, y la semana que viene se cerrará el fichaje de Jude Bellingham. Sin embargo, hay un jugador que regresaba de cesión que ha comunicado a la entidad blanca su negativa para volver al Real Madrid.

Se trata de Brahím Díaz, el mediocentro ofensivo madridista que lleva dos años cedido en el Milan. En las últimas dos temporadas ha crecido mucho como futbolista, y tanto el Real Madrid como Carlo Ancelotti estaban contentos con su regreso al club. Es cierto que nunca recibieron el sí del jugador, pero esperaban que se decantase por regresar.

Brahím solo estaría dispuesto a regresar al Real Madrid si le asegurasen protagonismo, y eso se traduce en minutos. Con las renovaciones de Kroos y Modric, y con la incorporación de Jude Bellingham, el malagueño ve imposible su hueco en la plantilla. 

Quiere seguir en el Milan

El futbolista se siente muy querido en el Milan, donde es titular y lleva el número 10 de su equipo, por lo que no quiere moverse. Para que pueda permanecer allí, el club italiano tiene que negociar el traspaso con el Real Madrid. Según SkySports, el Milan quiere cumplir el deseo de Brahim, y pronto contactará con la entidad blanca para llegar a un acuerdo.

El Real Madrid no va a poner impedimentos a su marcha, ya que el jugador termina contrato en 2025, y si quiere obtener dinero de su venta, el próximo mercado es el óptimo. Otra opción que baraja el club es renovar al futbolista y volver a cederle, pero parece que Brahím tiene muy claro que quiere ser jugador del Milan. Lo tiene decidido. 

Mientras tanto, Florentino Pérez, Juni Calafat y José Ángel Sánchez están analizando el mercado para que Ancelotti tenga la mejor plantilla posible para competir todos los títulos a partir del mes de julio.