A Balde le van a desterrar de Barcelona con el elogio que le ha hecho a Modric: "Es una..."

El lateral izquierdo no pudo evitarlo y señaló al futbolista croata del Real Madrid


Balde apunta a Modric como un gran futbolista

Balde apunta a Modric como un gran futbolista




El Real Madrid tiene una huella en el fútbol mundial y en las nuevas generaciones que es imposible de borrar. El club blanco, especialmente gracias a sus veteranos, se ha convertido en toda una institución para los más jóvenes. Uno de estos jugadores es Alejandro Balde, quien ha tomado como referencia a Luka Modric. El veterano futbolista croata, de 37 años, es uno de los rivales más complicados a los que se ha enfrentado el joven zaguero español.

En la entrevista que ha concedido para el diario MARCA, Alejandro Balde no duda en sincerarse acerca de los rivales que más le han marcado en su corta carrera como futbolista de élite. La Champions League es el escenario que Balde rescata para referirse a los futbolistas que más dificultad tienen para él, entre los que se encuentra el propio Luka Modric.

Las palabras de Balde sobre el '10' del Real Madrid son realmente llamativas: "me ha sorprendido mucho Modric, que tiene 37 años y parece que tiene 20, es una locura cómo juega". El lateral del Barça parece estar absolutamente encandilado por el estilo de juego que tiene el genio de Zadar y le ha incluido en la corta lista de rivales "que más me han impactado".

Le ha elegido solo a él

Estas palabras sobre Luka Modric dejan claro que la influencia y alcance del mediapunta croata como un jugador totalmente histórico no son ajenos a nadie, especialmente a los futbolistas más jóvenes que toman como modelos de éxito a profesionales capaz de seguir rindiendo a pesar de tener tal edad y con un palmarés tan abultado, sobre todo en la Champions League


Además del futbolista del Real Madrid, Alejandro Balde ha escogido a otro jugador con el que se ha enfrentado durante el breve paso del Barça por la presente edición de la Champions League: Joshua Kimmich. El tercero de estos rivales es Jamal Musiala. Aunque el joven mediapunta también forma parte de la escuadra bávara, Balde tuvo que 'sufrirle' durante el Mundial de Qatar 2022 en el partido entre España y Alemania que terminó con 1-1.