Las razones que tiene Mbappé para fichar por el Real Madrid: el PSG, un año de fracasos

Al-Khelaifi, Qatar y Campos, en deuda absoluta con Kylian


Kylian Mbappé y el año del fracaso del PSG

Kylian Mbappé y el año del fracaso del PSG




Kylian Mbappé no tiene pensado de momento renovar su contrato con un PSG donde saben que ahora mismo perderían a su estrella a coste cero desde el 1 de enero del 2024. Si bien por el Parque de los Príncipes restan todavía casi dos meses para reconducir una situación que hasta aquí ha sido insostenible, dicho hecho solo refleja el fracaso de un proyecto que doce meses después de una renovación para la historiasigue dejando vivas muestras de flaquezas y faltas de garantías. El Real Madrid, atento a todo en silencio.

A prácticamente un año de que Mbappé traicionase en su palabra a Florentino Pérez, que declarase un claro ‘no’ a su sueño de unirse al Real Madrid y de apostar por firmar un documento que le anexado al París Saint Germain hasta el 2025 (2024 en papeles) por sumas cercanas a los 600 millones de euros y una promesa de títulos internacionales que hasta aquí solo se ha quedado en eso, todo sigue igual. Las informaciones de L’Equipe a lo largo de las últimas horas, el mejor ejemplo para entender los fallos de Kylian en su decisión y las consecuencias de este.

Toda esta historia de fracasos, golpes en cada frente, polémicas y un sinfín de choques entre Mbappé y los altos cargos del PSG nos devuelve hasta el mes de junio del 2022. Menos de 30 días pasaron desde que Kylian firmase su renovación para que llegase el primer gran duelo con un ejecutivo qatarí que no podía cumplir sus promesas de cara al mercado. Se fracasaba en el fichaje de Robert Lewandowski, en el de Aurélien Tchouaméni y se ‘condenaba’ a la estrella de 24 años a ejercer como centro delantero a pesar de sus claros pedidos.

Imposible no ver la realidad

Todo continuaría con los rumores que apuntaban a un deseo expreso de Mbappé por conseguir la salida de Neymar a lo largo del verano. No solo no se cumplió dicho deseo, sino que el brasileño fue incluso en ocasiones rival de Kylian en los lanzamientos de penales de un París Saint Germain que empezaba a flaquear el territorio europeo, que no conseguía los resultados esperados y qué vanagloria va la imagen de Lionel Messi a solo unos meses de verle ganar el Mundial en Qatar. La batalla de egos, tan grande como el fracaso que vendría más tarde.


La ecuación terminaría con una temprana eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayern de Múnich en una eliminatoria donde el París Saint Germain no pudo siquiera marcar en 180 minutos y que finiquitaba su temporada por el mes de marzo. De momento no llegan más nombres de élite al Parque de los Príncipes, donde incluso figuras como Nasser Al-Khelaifi y el propio Luis Campos son más que cuestionados ya no solo por la prensa, sino igualmente por un Kylian Mbappé que de momento decide que para el 1 de enero del 2024 su futuro puede volver a pasar por el Real Madrid. La nueva normativa de UEFA de cara al Fair Play Financiero, también a favor de los blancos.