Ancelotti tiene en agenda a cuatro porteros por si se va Lunin: uno brilló en el Mundial de Qatar

El técnico italiano no descartaría hacer una incorporación de última hora


Ancelotti no descarta a nadie de su lista de porteros

Ancelotti no descarta a nadie de su lista de porteros




La continuidad de Andriy Lunin está más en el aire que nunca. Aunque parecía que el cancerbero ucraniano se había acostumbrado a su papel de suplente debido al excelso estado de forma de Thibaut Courtois, la situación ha cambiado de forma radical durante la presente temporada y ya no hay nada escrito. La posible marcha del '13', tanto en forma de un traspaso como de una cesión, complicaría la planificación deportiva de la próxima campaña.

Sobre todo porque obligaría a los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu a hacer un movimiento imprevisto y que tendría un impacto directo en la economía del club, uno de aspectos más vigilados por la junta directiva presidida por Florentino Pérez de un tiempo a esta parte. Aunque presidente y entrenador ya barajaron este tema en algunas reuniones de la temporada, las pocas opciones que se acordaron por aquel entonces ya están fuera del alcance del Real Madrid.

Pese a todo, Carlo Ancelotti no pierde de vista la posibilidad de que Andriy Lunin cause baja para el próximo curso, por lo que ya habría presentado en las oficinas de Valdebebas una pequeña lista con posibles sugerencias de fichajes de porteros que podrían llegar al club blanco a un precio razonable para dar una salida a Lunin en caso de que el ucraniano no quiera seguir militando en la disciplina blanca.

Cuatro elegidos

Los candidatos de Carlo Ancelotti a ser portero suplente del Real Madrid para las próximas temporadas han sido seleccionados atendiendo a las posibilidades que hay de que acepten una oferta del club blanco. Tres de estos cuatro cancerberos forman parte de equipos españoles contra los que el Real Madrid ha tenido problemas para anotar esta temporada, lo que sin duda habría causado buena sensación en el míster de Reggiolo.


De estos cuatro elegidos, destacan por encima del resto Yassine Bounou, el portero marroquí del Sevilla, y Robert Sánchez, cancerbero del Brighton inglés. Estos dos porteros serían los de mayor caché para Carlo Ancelotti, especialmente el portero hispalense. El míster de Reggiolo también se daría por satisfecho con el posible fichaje de David Soria, el portero titular del Getafe, o la incorporación de Paulo Gazzaniga, el arquero argentino del Girona.