Lo sucedido en el Estadio de Mestalla ha tenido una repercusión mundial en estos últimos días. Todos los futbolistas y deportistas de la élite han querido hacerse eco al respecto y condenar el racismo en cualquier parte del planeta.
Pep Guardiola ha sido el último en comentar lo sucedido con el futbolista merengue y lo ha hecho esta mañana en la rueda de prensa previa al partido frente al Brentford. El técnico español se ha querido mojar y ha sido muy contundente ante los actos ocurridos.
"Deberían aprender, en Inglaterra son muy estrictos y saben lo que tienen que hacer. Es un problema que existe en todas partes. (...) El problema es que hay racismo en todas partes y no sólo en España con Vinicius Jr" afirmó el entrenador cityzen.
Sin embargo, ha sorprendido en su discurso al soltar un 'palo' a España ante la poca actuación que se tiene en este tipo de sucesos: "Tenemos que aceptar la diversidad, pero ahora mismo, estamos muy lejos de eso. Yo no soy tan optimista sobre que esto vaya a suceder, sobre todo, conociendo España".
Apoyo al movimiento
"Hay mucha gente negra que está dando un paso al frente para defenderlo. Esperemos que la justicia haga su trabajo", terminó por añadir Guardiola. El técnico español se ha posicinado y espera que estas actitudes racistas sean expulsadas.
El Real Madrid ha agradecido todo el apoyo que le han mostrado a su jugador y quiere seguir contribuyendo en la lucha. Vinicius Júnior no va a dudar en seguir alzando su voz y poder condenar cada una de estas acciones que deben ser eliminadas de nuestra sociedad.
DEJA TU COMENTARIO