Butragueño: “Queremos ganarlo todo, pero hay que darle al curso el valor que merece”

Palabras del Director de Relaciones Institucionales tras el pitido final


Emilio Butragueño

Emilio Butragueño




Todo ya es historia en Nervión para un Real Madrid que empieza a manifestarse sobre un duelo ante el Sevilla que se robaba las miradas de la Liga en esta jornada número 37 del certamen. Luego de 90 minutos marcados por la lluvia y las bajas en el once de Carlo Ancelotti, Emilio Butragueño se rindió a Rodrygo y valoró un curso con tres títulos.

Al conjunto blanco no le esperaba un ambiente amable por el feudo de la capital de Andalucía, pues pese al cariño recibido en el aeropuerto y en su hotel de concentración, la decisión del CTA por remover la roja recibida por Vinicius en Mestalla desató una serie de polémicas en las redes sociales que llevaron a propuestas para señalar al palco del Ramón Sánchez Pizjuán. La amenaza de una pañolada que fuese captada por todas las cámaras de la Liga, presente en el ambiente.

Con las bajas de Karim Benzema, Marco Asensio, Dani Carvajal, Mariano Díaz y Vinicius partió el Real Madrid rumbo a la capital de Andalucía con el fin de cerrar de la mejor manera posible su camino como visitante en esta Liga donde no queda mayor cosa en juego. Tras un par de salidas en falso donde no se pudo ni siquiera puntuar, los dirigidos por Carlo Ancelotti saltaron a la casa del Sevilla con el firme deseo de seguir en una segunda plaza que puede ser más que importante por los próximos meses. Rodrygo, clave para conseguir el objetivo.

Balance positivo de la temporada

“Muy contentos por qué aquí siempre es difícil ganar. Ellos tienen un equipo competitivo y un publico apasionando. Aquí siempre conseguir la victoria es un gran desafío. El equipo hizo un gran partido, tuvimos ausencias pero Rodrygo hizo un partido extraordinario. Victoria importante”, empezaba el Director de Relaciones Institucionales.


Rendido a Goes: “El gol de Rodrygo es una calidad extrema, fue una gran contra y el pase de Kroos fue perfecto. A partir de ahí Rodrygo inventa una jugada de extraordinaria calidad. Como ha resuelto nos muestra la calidad que tiene.. Pocos en el mundo la tienen”.

“Hemos conseguido tres títulos, el equipo ha hecho un esfuerzo muy gran ene la temporada. Somos el Real Madrid y queremos ganar todo, pero cuando los jugadores se entregan hay que reconocerlo. Hay que terminar bien ante nuestro público pero ganar tres títulos hay que darle valor que merece”, finalizaba Emilio Butragueño sobre el balance final del curso.