ES NOTICIA Home Primer equipo

Llamada urgente de Florentino a Benzema: “Karim, si te vas a ir del Madrid…”

El delantero francés está meditando poner rumbo a Arabia Saudí

Benzema, Florentino Pérez

Benzema, Florentino Pérez

Ángel Gómez-Álvarez | 30-05-2023

El futuro de Karim Benzema está en el aire y en el Real Madrid están muy pendientes a su decisión. Florentino Pérez no ha dudado en ponerse en contacto con el jugador para conocer de primera mano cuál es su postura.

El presidente del Real Madrid siempre ha tenido una relación muy estrecha con Benzema y ante las informaciones que han salido, ha quierdo llamar al atacante galo para saber que hay de cierto en ello. Florentino Pérez le ha querido dar su opinión al respecto al enterarse de las dudas que tiene su jugador.

La baja de Karim sería más que significativa, aunque el máximo mandatario merengue considera que se merece decidir qué hacer con su futuro. Florentino Pérez así se lo ha hecho llegar a Benzema: "si te vas a ir, dímelo, te mereces hacer lo que creas que es mejor para ti", según ha podido saber DefensaCentral.

La decisión no está tomada

El jugador galo le ha querido dar la gracias por su respuesta y le ha comentado que le dará la decisión final en "unos días". Benzema lleva varios meses teniendo contactos con Arabia Saudí y la oferta de 200 millones de euros le ha hecho pensar seriamente su continuidad.

Karim sabe que está renovado hasta 2024 tras ganar el Balón de Oro, pero necesita el visto bueno del club para certificar su salida. Además, sus últimos problemas físicos le han obligado a tomarse un periodo de reflexión que le ha hecho dudar sobre si volverá a su mejor nivel.

Acelerar el fichaje de un '9'

Si se termina confirmando la salida de Benzema, el Real Madrid tendrá que actuar con rapidez y cerrar un delantero de primer nivel en un mercado muy reducido. El club blanco le ha pedido a Karim que comunique esta decisión con la mayor brevedad posible para poder reaccionar con tiempo.

El Real Madrid cuenta con varios jugadores en su agenda, pero ninguno de ellos se acerca al nivel de Benzema. Florentino desea que Karim continúe el año que le resta de contrato, pero no le pondrá ningún inconveniente si decide marcharse.