ES NOTICIA Home Primer equipo

Pochettino acaba de llegar al Chelsea y va con todo: ofrece 100 millones por un jugador del Madrid

El técnico argentino anhela el fichaje de un madridista para su nuevo proyecto 

Pochettino

Pochettino

Mario Amat | 31-05-2023

El Chelsea ha hecho oficial la contratación de Pochettino, que comenzará así una nueva etapa en Inglaterra. Eso sí, el entrenador argentino no ha dudado en realizar una primera petición a la directiva inglesa y que tiene a un jugador del Real Madrid como protagonista. 

En los últimos meses, debido a los rumores sobre una posible salida de Ancelotti del Real Madrid, Pochettino se convirtió en una de las opciones que manejaba el club blanco para sustituir al técnico italiano. Pero, finalmente, el Chelsea se ha adelantado y ha terminado haciéndose con los servicios del entrenador argentino. "La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel en múltiples ligas e idiomas", ha manifestado el conjunto inglés. 

De esta forma, Pochettino arranca un nuevo proyecto en la Premier League, al mando de uno de los equipos más poderosos del mundo y que más gasto en fichajes ha hecho en el último año. Por esta razón, el entrenador argentino ha llegado a Londres con el cuchillo entre los dientes, con ganas de hacer algunos cambios y, con ello, vender y comprar jugadores. Uno de los futbolistas que Pochettino ha pedido fichar a los dueños de su nuevo club es Fede Valverde.

El entrenador argentino quiere tener un jugador de mucho recorrido pero a la vez con buen golpeo, buen físico y de los que no se arruguen, características muy valoradas por el entrenador argentino. Por eso, Pochettino ha dado una lista de fichajes entre los que se encuentra un Valverde por el que el Chelsea está dispuesto a pagar 100 millones de euros. Una gran oferta que, sin embargo, el Madrid no va a entrar ni siquiera a valorar.

No se vende

En Chamartín consideran a Fede Valverde intransferible, no se van a escuchar ofertas por él. El centrocampista uruguayo es uno de los jugadores franquicia del club. Por lo tanto, Pochettino se va a quedar con las ganas. 

El técnico argentino ha firmado con el Chelsea hasta 2025, pero con la opción de alargar su contrato hasta 2026. El conjunto inglés ha confiado en él para liderar su nuevo proyecto, donde Fede Valverde no estará.