‘The Athletic’: el Real Madrid ha pedido más información para fichar a Lautaro Martínez

El interés del club blanco podría estar diversificándose con el paso del tiempo


Lautaro Martínez está en la mira del Real Madrid

Lautaro Martínez está en la mira del Real Madrid




El Real Madrid podría estar buscando alternativas en caso de que la oferta de Arabia Saudí termine por convencer a Karim Benzema. Si el '9' galo decide salir del Santiago Bernabéu durante este mismo verano, los directivos blancos se enfrentarían a un 'vacío' en la delantera que debería ser resuelto de forma urgente en el mismo mercado de traspasos.

Aunque el fichaje de Harry Kane empieza a ser uno de los rumores que suena fuerte en la previa de este tiempo de negociación que se abrirá a principios del mes de julio, los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu se habrían fijado en otro nombre de la élite futbolística europea que este año ha llegado hasta la final de la Champions League siendo clave para su equipo: Lautaro Martínez.

La figura del delantero argentino, un futbolista consolidado en la escuadra nerazurri desde su fichaje en verano de 2018, nunca había despertado gran interés a la junta directiva del Real Madrid ni había sido vinculado especialmente con el equipo blanco. Las cosas podrían haber cambiado con una posible salida de Karim Benzema este mismo verano. Según Mario Cortegana, periodista de The Athletic, los mandamases del Real Madrid se habrían acercado al Inter de Milán tratando de sondear al '10' interista.

Cambio radical

Este movimiento significa que la atención se centra en la búsqueda de un delantero para la próxima temporada, pero que las prioridades de Florentino Pérez y el resto de mandatarios blancos habría cambiado después de la oferta de 200 millones que Karim Benzema habría recibido desde Arabia Saudí. Se ha pasado de buscar una "oportunidad" en el mercado para conseguir un 'segundo espada' suplente y muchos goles a un posible delantero 'franquicia' que actúe como reemplazo del propio Karim Benzema.


Las dudas respecto de esta parte de la planificación deportiva de la próxima temporada hace que el mercado de traspasos del Real Madrid, salvo el fichaje de Jude Bellingham, se haya convertido en una incógnita en las dos últimas semanas. La eliminación en semifinales de Champions League en el Etihad Stadium de manera tan impactante, la marcha de Marco Asensio como agente libre y la continuidad en el aire de Karim Benzema habría acelerado los sondeos de varios futbolistas de ataque de alto nivel.