Florentino, en plena reunión con Benzema, recibió una llamada sobre el sustituto de Karim: “Son 55 millones”

El conjunto blanco hace cuentas para tratar de paliar la salida del francés


Florentino Pérez y Benzema

Florentino Pérez y Benzema




La continuidad de Karim Benzema está más en entredicho que nunca. La oferta millonaria y casi irrechazable desde Arabia ha puesto en 'jaque' al Real Madrid. De hecho, a estas horas, su salida comienza a darse por hecha en Valdebebas. Karim se ha reunido de urgencia con Florentino Pérez para tratar su futuro e intentar llegar a una solución fructífera para todas las partes. El Real Madrid, por su parte, ha comenzado a moverse en el mercado, con el objetivo de buscar un sustituto para Benzema. 

En Chamartín han empezado a echar cuentas pensando en el delantero de la próxima temporada y uno de los que más se ha valorado es Kane, que lo ha pedido Ancelotti. Eso sí, en el Bernabéu no se resisten a que Mbappé o Haaland vengan el próximo año y si se ficha a Kane, las cuentas son claras, no se podrá firmar ni a Kylian ni a Erling dentro de un año. Esto se deba a los los números, aproximados, que maneja el Real Madrid en la 'operación Kane'.

El fichaje del delantero inglés se iría alrededor de los 100 millones de euros, cobrando cerca de 30 millones de salario bruto por año (15 ‘kilos’ netos). Si se le firman al menos 4 años de contrato, que es lo que el jugador va a pedir como mínimo, el Madrid tendría que amortizar cerca de 55 millones por año en un jugador que va cumplir 30 años y que, lógicamente, taparía la llegada de Mbappé o Haaland el próximo año.

Decisión 

El Real Madrid está ante una decisión muy complicada, nadie en el club se esperaba una salida de Benzema esta temporada, se daba por hecha en 2024, pero no ahora. 


Por eso, la pregunta que se hacen en Chamartín es evidente, ¿fichar a Kane ahora, con estas cifras, o esperar a que en 2024 pueda llegar el delantero soñado? Una cosa u otra. Ahí está el dilema.