Benzema habló con Florentino antes del ‘Marca Leyenda’ y lo acordaron: "Presi, no lo haré"

El mandamás blanco, más que pendiente de Karim en toda la jornada


Florentino Pérez y Karim Benzema

Florentino Pérez y Karim Benzema




Alivio, calma y tiempo extra para el otro gran protagonista del acto, el hombre en el cual se ponen todas las esperanzas de los aficionados del Real Madrid de cara a conseguir el objetivo y el principal emisor de gestos para entender por donde van los tiros. Florentino Pérez, más que presente pese a la distancia en el acto donde Karim Benzema recibió el MARCA Leyenda. Primer objetivo cumplido para ambas partes: “Presi, no daré pasos en falso”.

La relación entre el máximo dirigente del conjunto blanco y el goleador de 35 años siempre ha sido inmejorable. El propio Benzema ha descrito a Florentino como un padre dentro del fútbol, como su principal defensor dentro del Real Madrid e igualmente como la figura en la que siempre se ha recostado a la hora de buscar consejo. En medio del huracán que han desatado los casi 200 millones de euros que Arabia Saudita quiere poner por Karim, los gestos y actos alrededor del jugador se hace en claves para entender por dónde van las cosas. Horas de mucha tensión en el universo blanco.

Florentino Pérez se había reunido horas antes con Benzema de cara a analizar todo lo que ha dejado dicha oferta de Oriente Medio para quedarse con sus servicios más allá del 30 de junio del 2023. Los gestos, las caras y los nombres presentes en el acto, un coctel imperdible para entender todo lo que viene por delante y la estrategia de un Real Madrid que no hace oídos sordos a los rumores.

Objetivo cumplido

"El sábado tengo un partido, mañana entreno, así que de momento ahora mismo estoy en Madrid. ¿De qué tengo que hablar? ¿Del futuro? Lo que habla es internet, la realidad no es internet. Estoy en Madrid", suponen las primeras palabras del delantero del Real Madrid tras todo el estallido del caso Arabia Saudita ya solo unas jornadas de que tenga que medirse con el coliseo blanco de cara a dar nuevos mensajes.


Tal y como contamos en Defensa Central, presidente y jugador se vieron las caras ayer por la ciudad deportiva de Valdebebas de cara a establecer una política de comunicación esta tarde que ha cumplido con su primer objetivo. El Madrid pidió a Benzema no cometer errores, dejar el balón de su lado a la hora de decidir qué hará con su futuro y por encima de todo no acrecentar el boom mediático de una trama que sin importar su resultado ya ha hecho demasiado ruido.

Imagen

Los gestos del francés, su tranquilidad a la hora de responder las preguntas de MARCA, la forma en la cual se desenvolvió en frente de tantas cámaras y ese icónico mensaje con la palabra internet de fondo, partes angulares de un plan trazado hace más de 24 horas que por supuesto ni mucho menos se detiene en este jueves. Mañana será un nuevo día y cómo mínimo el Madrid se ha ganado una nueva jornada para comunicar todo a su estilo.

Es cierto que se vieron momentos donde hubo ‘mojarse’ y bien ahí se vivió el instante más tenso y a la vez, más tajante de la jornada, el plan sigue su curso. Florentino Pérez y Karim Benzema, más en sintonía que nunca tras un estallido del caso ahora viaje ni mucho menos termina esta noche, pero que tras lo ocurrido en la capital da algo más de margen al Real Madrid pensando en lo que viene. Primer objetivo, cumplido. Ahora empieza lo 'fuerte', ¿se quedará Karim al final en el Madrid?, ¿se confirmará su marcha? Solo él y, seguramente Florentino, lo saben.