Lunin ya tendría casi cerrado un acuerdo para jugar fuera de España el próximo año

El ucraniano empieza a pensar más allá del Bernabéu


Andriy Lunin

Andriy Lunin




No solo Karim Benzema, Marco Asensio, Nacho y hasta Eden Hazard pueden dejar el Real Madrid en las próximas semanas. El conjunto blanco se prepara para un lavado de cara que puede llegar incluso a la portería y donde habría que encontrarle sustituto a Andriy Lunin. El ucraniano gusta al norte de Europa.

Ser el recambio de Thibaut Courtois nunca será fácil y sino que se lo digan al ucraniano de 24 años. Si bien las lesiones del belga le han permitido tomar algo más de ritmo en este curso, las pretensiones de Andriy Lunin pasarían por encontrar incluso más protagonismo del que recibe hoy por hoy en Concha Espina. Tiene contrato por otros 12 meses y dicho hecho hace tener que tomar decisiones de peso.

No es gratuito como el nombre de David Soria haya vuelto a ser noticia por estas horas. El guardameta del 30 años, pieza angular de un Getafe que por estas jornadas se juega su supervivencia en la Liga, aparece en el horizonte como reemplazo de un Andriy Lunin que tiene pretendientes no solo en la Bundesliga. Eintracht Frankfurt y Borussia Dortmund recordemos, ya sondearon su situación meses atrás.

¿Del Bernabéu a Glasgow?

Thecelticbhoys.com es quien apunta como la posible salida de Joe Hart del corazón de Celtic Park abre la puerta a una nueva era que hace virar los ojos de Escocia hacia la capital española. Se lo ve a Andriy Lunin como el recambio ideal del británico, así como un prototipo de portero que gusta y de qué manera a Ange Postecoglou. El Madrid no pondrá trabas de ningún tipo en esta operación pero eso sí, espera sacar una buena ‘tajada’.


Tras casi cinco años perteneciendo al conjunto blanco, el nacido en Krasnodar abre la puerta por primera vez a un futuro lejos del Santiago Bernabéu y de manera definitiva. Celtic Park espera por novedades en relación con un Andriy Lunin que lentamente comienza a deshojar la margarita para elegir destino.