Ancelotti ya tiene elegido a su ‘9’ de emergencia hasta que se intente lo de Mbappé

Ancelotti le ha dado a Florentino Pérez una solución de emergencia por el '9'. cuando Benzema no esté y a la espera de poder fichar a Mbappé.


Ancelotti con una pizarra, el 9 y Mbappé

Ancelotti con una pizarra, el 9 y Mbappé




La tarde del jueves pintaba a ser una tarde de despedidas. Karim Benzema, con el 'timming' perfecto, tenía que recoger el premio Marca Leyenda y debía dar un particular discurso ante el citado medio de comunicación y con la mirada del mundo del fútbol entero.

Benzema regateó con elegancia la pregunta y soltó una frase dilapidaria: "La realidad no es Internet, no hay nada de qué hablar". Centrado en el próximo partido y en el próximo entrenamiento", confesó. Unas palabras que dejan abierta la vía de poder quedarse en la entidad blanca. Carlo Ancelotti, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez pusieron orden a la situación.

El de Reggiolo salió con una propuesta de emergencia por el asunto del '9' y puso sobre la mesa el nombre de Rodrygo Goes: es una propia idea que gusta al entrenador y que cambiaría el plan de mercado a la espera de Endrick.

Búsqueda de un '9'

El de Villa Belmiro jugó en Sevilla de falso ‘9’, rompiéndola en el Pizjuán, y si el mercado no le ofrece al Madrid la opción de fichar a ningún delantero que no sean los Joselu, Firmino u otro de bajo coste porque los Kane, Oshimen, Kolo Muani podría ser la opción.


La idea que se maneja es que los refuerzos no se salgan de precio pensando en la llegada de Mbappé en 2024, Carlo podría necesitar usar a Rodrygo de falso ‘9’ el año que viene en situaciones determinadas y concretas siempre que el escenario obligue a ello. El italiano pidió un delantero TOP para suplir a Benzema si el galo se marchaba, pero si el club no lo conseguía le tocaba a Carlo hacer malabares con lo que tuviera... y con lo que ya tiene, dando su OK. Por suerte para él, parece que Benzema sigue un año más y este 'experimento' quedará para días muy concretos.