Florentino le ha convencido: Benzema se queda en el Real Madrid

El delantero, a última hora, ha entendido las explicaciones del club y ha decidido seguir el próximo curso en el club blanco.


Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y Karim Benzema

Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y Karim Benzema




Cuando parecía que Benzema estaba ya preparando las maletas para cerrar su carrera en el Real Madrid y aceptar la propuesta multimillonaria de Arabia Saudí, Florentino le ha convencido para que cumpla su contrato y siga en la casa blanca hasta 2024.

El presidente blanco, que siempre ha tratado a Benzema como a un hijo, le ha hecho ver que sigue siendo un jugador indispensable para el Real Madrid, que no hay ahora mismo ningún ‘9’ mejor en toda Europa y que su último año en el club, además como capitán, tenía que ser marcando goles en el nuevo Santiago Bernabéu.

El Madrid tiene un año para buscarle el mejor sustituto

En el Real Madrid nunca tuvieron la confirmación por parte de Benzema de que se iba seguro. Sí les dijo que tenía un ofertón de 200 millones pero no que ya estuviera aceptado. Es más, Karim habló personalmente tanto con Florentino como con Ancelotti, más que como presidente y entrenador, respectivamente, como dos amigos. Como si de su padre y de su madre se tratara. Con confianza, con cariño y con respeto. De ahí salió la decisión final de un Benzema que aguantará un año más en la casa blanca y le dará al Madrid el tiempo necesario para encontrarle un sustituto de garantías el curso que viene.

Benzema, además, sabe que la propuesta de Arabia no caduca y que, por tanto, en 2024 ya podrá marcharse a vivir la experiencia, a ganar muchísimo dinero y a ‘retirarse’ con tranquilidad. Eso sí, antes tendrá la misión de volver a liderar, junto a Vinicius y a Rodrygo, el ataque del Real Madrid 2023-24. Florentino lo ha logrado. Benzema se queda, según ha confirmado 'Marca' tras la gala de su periódico. Era lo que todos querían dentro del Bernabéu.