El Real Madrid ha ‘tocado’ a cuatro delanteros y les ha pedido tiempo: uno ya está fichado

La junta directiva sigue manejando varias opciones de cara a este verano


Estos son los delanteros que Florentino y Ancelotti han buscado

Estos son los delanteros que Florentino y Ancelotti han buscado




El Real Madrid valora la incorporación de hasta dos delanteros, tal y como Florentino Pérez aseguró a Carlo Ancelotti, durante este mismo verano. Sin embargo, la cantidad de jugadores que desea recalar en la disciplina madridista complica mucho esta tarea. Por eso, tanto el presidente como el míster de Reggiolo han seleccionado a cuatro futbolistas como posibles candidatos.

Quien parece estar más cerca que nunca del Real Madrid es Joselu. El '9' del Espanyol habría aceptado marcharse al Real Madrid en calidad de cedido durante la próxima temporada para evitar jugar en Segunda División después del descenso del club blanquiazul a la categoría de plata de nuestro fútbol. Aunque esta sea una fórmula que solo durará un año, Joselu quiere seguir en el Real Madrid hasta el final de su carrera deportiva según apuntan en El Debate.

Otro de los futbolistas supuestamente elegidos por la junta directiva como refuerzo en ataque sería Kai Havertz. El atacante alemán está en un Chelsea en horas bajas que necesita vender jugadores, y no cuenta con el favor de Mauricio Pochettino, por lo que sería uno de los primeros en ser puesto en el mercado desde Stamford Bridge. Aunque la opción de un traspaso está presente, las negociaciones parecen inclinarse cada vez más hacia una fórmula muy parecida a la de Joselu: cesión por un año con la esperanza de 'conquistar' al Real Madrid y provocar su traspaso a la entidad blanca.

Muchas opciones

En un papel similar a Joselu estaría uno de los nombres que, como agente libre, llegará al próximo mercado de traspasos buscando un equipo en la élite. Roberto Firmino, después de que el Liverpool no haya querido renovar el contrato a su '9' brasileño, es una de las opciones que más suenan para el Real Madrid como recambio de Karim Benzema. Su edad es uno de los grandes impedimentos a esta operación, porque el Real Madrid está buscando jóvenes talentos y Firmino querrá tener cierta continuidad a pesar de la presencia del '9' galo.


El último fichaje que parecía posible cuando la continuidad de Benzema estaba en duda era Harry Kane. El '10' del Tottenham estaría presionando a Daniel Levy, según El Debate, para que le dejen marchar en dirección al Real Madrid. Este movimiento podría estar alejándose cada vez más debido a que Benzema seguirá en la disciplina blanca durante la campaña 23/24, pero Kane podría forzar su salida al Santiago Bernabéu rebajando su precio de mercado y aceptando un rol de suplente en un cambio de opinión prácticamente inédito en la historia del fútbol europeo de élite.