El Getafe volvió a pedir alineación indebida de Asensio con el Madrid a Apelación: nueva respuesta oficial

El club azulón sigue insistiendo en sus reclamaciones sobre aquel famoso partido


El cambio de Asensio, denunciado por el Getafe

El cambio de Asensio, denunciado por el Getafe




Las denuncias del Getafe al Comité de Competición en torno a la posible alineación indebida por parte del Real Madrid han quedado en nada. El Comité de Competición ha desestimado los reclamos del club azulón respecto de esta cuestión hasta en dos ocasiones fallando en contra de la entidad madrileña entrenada por José Bordalás al asegurar que no hay alineación indebida.

El Comité de Competición ha asegurado que "la alineación indebida no se constituye por la existencia de doce jugadores en el campo, como indica la recurrente, sino por la alineación de esos jugadores. No habiendo existido alineación en los términos indicados, no se produce la infracción indicada". De esta forma, el Getafe recibe una respuesta oficial acerca de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu.

Además, este organismo regulador del fútbol español también da por cerrado el 'caso' por si el Getafe intenta presentar de nuevo una denuncia por esta misma infracción como ya ha hecho en una ocasión, lo que ha mantenido esta polémica 'viva' durante un tiempo innecesario: "la resolución del Comité de Competición, realizada en esta misma línea, debe prevalecer, debiendo desestimarse este motivo de recurso".

Todo descartado

El Getafe intentó aferrarse, además de la alineación indebida, al hecho de que el Real Madrid habría sobrepasado el número de cinco sustituciones permitidas para cualquier partido. Sin embargo, el Comité de Competición también ha desestimado esta denuncia del club azulón argumentando que el cambio de Asensio nunca llegó a realizarse por completo y que su lugar lo ocupa Eduardo Camavinga, quien finalmente abandonó el terreno de juego. 


Con esta resolución de la segunda denuncia puesta por el Getafe, el incidente de la supuesta alineación indebida por parte del Real Madrid se cierra definitivamente y hace que el club blanco retenga los tres puntos de una victoria por la mínima gracias al gol de Marco Asensio, algo que provoca que el Getafe deba ganar si quiere continuar la próxima temporada en Primera División