Florentino logró su firma después de hablar a la cara con él: "Cobrarás siete millones"

Así se gestó una operación clave para el mercado del Madrid


Florentino Pérez

Florentino Pérez




Ha despertado el Real Madrid, su junta directiva y un Florentino Pérez que quiere llegar al verano con buena parte de los deberes hechos. El conjunto blanco se ha puesto en clave mercado de fichajes con una serie de operaciones que significan dinero, montos a mover por el resto de Europa y hasta ahorros millonarios. El presidente blanco tardó cinco minutos en convencer a uno de sus objetivos de firmar: "Vas a cobrar siete millones".

La maquinaria de la ciudad deportiva de Valdebebas se ha puesto en marcha para que antes de que termine el curso sobre la medianoche del 1 de julio del 2023, por el Real Madrid se encuentren más que encaminados en una planificación deportiva del primer equipo donde se vienen cambios de peso. Carlo Ancelotti hablaba ayer de una plantilla ‘distinta’ y razón no le falta.

Pero para que lleguen nuevas caras hay que ver marchar a otras. No es gratuito que la web oficial del conjunto blanco despidiese anoche a nombres que como Marco Asensio, Eden Hazard o Mariano, no formarán más parte de una entidad donde a la hora de hablar del belga puntualmente, hubo que levantar el teléfono y cerrar todo en cinco minutos.

"Vas a cobrar siete millones"

Tenía contrato hasta el 2024 Eden, 30 ‘kilos’ de sueldo y una situación que no era viable pensando en los próximos meses. Florentino Pérez lideró una negociación con su entorno donde si bien se liberará casi la mitad de los montos nombrados, también hubo que entregar jugosas sumas de dinero a Hazard. Hoy habrá despedida de un fichaje al que la suerte no acompañó en la capital.  


Eden Hazard of Real Madrid arrives prior to kick off of the LaLiga Santander match between Cadiz CF and Real Madrid CF at Estadio Nuevo Mirandilla on...

"Vas a cobrar siete millones", palabras de Florentino Pérez a Eden Hazard cuando ambas partes negociaban una rescisión de contrato que libera a ambas partes de seguir unidas más allá del 30 de junio del 2023. El belga no se irá con las manos vacías y habrá que ver por donde sigue una carrera que el Bernabéu se seguirá lamentando de no poder ver brillar en Concha Espina.