Volvió a ser el MVP: Courtois fue todo un 'muro' para el Athletic

El guardameta belga firmó una actuación extraordinaria en el Santiago Bernabéu


Courtois

Courtois




El guardameta belga tuvo que actuar rápidamente en el partido, ya que el árbitro señaló penlati a favor del Athletic. Courtois se volvió a vestir de 'santo' y consiguió atajar, con una grandísima estirada, el lanzamiento de Vesga desde la pena máxima.

El Real Madrid no consiguió hacerse con el dominio del partido y el equipo de Valverde sometió en varias ocasiones al conjunto de Ancelotti. De nuevo, Courtois volvió a sacar una mano prodigiosa tras un potentísimo disparo de Yuri.

Poco pudo hacer

El portero madridista volvió a hacerse grande en la portería y blocó un remate 'envenenado' de Iñaki Williams. El Real Madrid se hizo poco a poco con el completo control del partido y Courtois pudo llegar al descanso más que tranquilo.

El Athletic Club salió con una puntito más en la segunda mitad y Thibaut tuvo que actuar muy pronto tras un peligroso disparo de Iñaki Williams. Sin embargo, Sancet se encontró en primera instancia con el muro belga, pero en el rebote, el mediapunta aprovechó para rematar a bocajarro y poner el primero en el marcador.


Impecable bajo palos

Con el resultado adverso, el Real Madrid descuidó mucho su línea defensiva y Courtois tuvo que hacerse grande sacando una gran mano en un uno para uno con Iñaki Williams. Los blancos consiguieron volver a retomar el control del partido y llegó el tanto de Benzema para recortar distancias en el marcador.

Con el conjunto de Ancelotti completamente volcado, Thibaut tuvo que intervenir en varias ocasiones ante los contraataques del Athletic. Courtois no bajó ni mucho menos su nivel y antes de que el árbitro pitara el final, sacó una extraordinaria mano para evitar el segundo tanto rival.