Benzema se despidió con gol y el Madrid acabó la Liga como segundo

El equipo blanco igualó ante el Athletic en el último partido de la temporada.


Benzema

Benzema




En una tarde de despedidas y mucha emoción en el Santiago Bernabéu, con la segunda plaza de la Liga en juego, Carlo Ancelotti decidió darle al madridismo las últimas gotas de fútbol de Benzema desde el inicio. Un homenaje ‘en vida’, todavía como madridista, algo que otras leyendas del club no pudieron disfrutar. Un lujo. Además, la visita del Athletic también servía de despedida para un equipo, el de Ancelotti, que tiene pinta de vivir una pequeña revolución en los próximos meses.

Penalti que enfadó a Ancelotti 

A pesar de que el encuentro servía para poco, lo cierto es que Ancelotti solo necesitó 10 minutos para agarrarse el primer gran enfado de la tarde. Y lo hizo porque al Madrid le pitaron en contra un penalti de esos que solo le pitan en contra al equipo blanco. Después de que Kroos saltara a por una pelota a la que no llegó, Williams, con la cabeza, tocó el balón hacia el brazo del jugador alemán y el árbitro pitó pena máxima. Los futbolistas no daban crédito, especialmente porque la mano de Kroos se produjo con el jugador de espaldas, sin ver hacia donde iba la pelota. Incomprensible.

Courtois paró el penalti

El VAR tampoco quiso entrar a corregir la decisión del colegiado por lo que era el momento de ver a Courtois en acción. Por parte del Athletic hubo algunas dudas para elegir al lanzador y, finalmente, fue Vesga el encargado de patear. El portero del Madrid, que ya le tiene comida la moral a los rivales antes del golpeo, resultó ganador del duelo. El belga se lanzó hacia su derecha y acertó. Rechazó el lanzamiento y evitó el 0-1 con una gran estirada.


Vinicius ante el Athletic


Tras ese terremoto inicial el partido entró en una especie de ‘pausa con ritmo’. Es cierto que el encuentro no era tostón, no era de esos que se te hacen bola y que terminan por aburrir. El Madrid tuvo un par de buenas llegadas, especialmente por parte de Rodrygo, de nuevo el mejor en el ataque de los de Ancelotti. El brasileño tuvo el 1-0 en un par de jugadas, especialmente en la última antes del descanso en la que Unai Simón le sacó la pelota después de que Rudiger se inventara un pase de tacón.

Courtois no pudo evitar el 0-1

La segunda mitad arrancó con malas noticias para el Real Madrid. Una pérdida de balón de Ceballos en la zona de creación le dio al Athletic la ocasión de presentarse delante de Courtois. El belga, con un paradón, salvó el primer remate, sin embargo, ante el segundo no pudo hacer nada. Fue Sancet el encargado de hacer el 0-1 y de obligar a Ancelotti a realizar los primeros cambios.

El entrenador del Madrid se llevó el ‘toque’ de su hijo, Davide, para sacar al campo a Asensio y a Tchouameni. Ofensivamente a los blancos les estaba costando. Vinicius, menos participativo de lo habitual. Benzema, sin apenas tocar la pelota. Necesitaba algún arma ‘extra’ y Carlo cambió el sistema, poniendo a Rodrygo en la media punta.

Último gol como madridista de Benzema

Al equipo merengue le estaba costando generar ocasiones de gol. Por eso, cuando Militao consiguió forzarle un penalti tan claro como absurdo a Yuri, el Bernabéu respiró. El defensa del Athletic, en un salto por la pelota, soltó la mano e impactó en la cara del brasileño del Madrid. Karim Benzema, en su último partido en el Bernabéu, tenía la oportunidad perfecta para despedirse con gol. El ‘9’ blanco no falló, tiró el penalti por el centro de la portería y engañó a Unai. Fue su última aportación anotadora como madridista antes de ser sustituido y de recibir la última gran ovación de su carrera disputando un partido en el Bernabéu.

El Real Madrid estaba perdiendo la segunda plaza de la competición porque, en ese momento, el Atlético estaba ganando, sin embargo, a los jugadores y a Ancelotti no parecía importarles mucho. Es más, Carlo, 30 minutos después de haberle sacado al campo, quitó a Asensio para que se llevara la última ovación del público del Bernabéu.

El Madrid acabó quedándose con el segundo puesto 

Al final, el Villarreal, le hizo un favor de última hora al Madrid con su empate ante el Atlético y, con ello, deja a los blancos en el segundo puesto de una Liga que se despide de una de sus leyendas, un Benzema que jugó por última vez con el ‘9’ a la espalda en Chamartín. El año que viene habrá otro ‘9’, otro ‘11’… pero el objetivo será el de siempre. Intentar ganarlo todo con los que estén.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga (Tchouameni 57’), Kroos, Ceballos (Asensio 57’) (Lucas 91’); Rodrygo, Vinicius y Benzema (Modric 73’).

Athletic de Bilbao 1: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ander Herrera (Zárraga 63’), Vesga; Iñaki Williams, Sancet (Muniaom 76’), Nico Williams (Berenguer 63’); Guruzeta (Raúl García 76’).

Goles: 0-1 Sancet (48’), 1-1 Benzema (p. 72’)

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Ceballos, Sancet, Yuri, Carvajal

Estadio: Santiago Bernabéu