Vinicius pone punto y final a su temporada más goleadora: frente al Athletic volvió a ser el más peligroso

El extremo brasileño volvió a ser el jugador más desequilibrante


vinicius

vinicius




El Real Madrid arrancó con intención de ir a por los tres puntos, con un Vinicius que volvió a liderar la banda izquierda del equipo. En el minuto 12, el brasileño, con una cabalgada marca de la casa, causó el pánico en la defensa del Athletic Club. Todo el peligro del Madrid pasaba por las botas de Vinicius que, en el minuto 23, protagonizó la primera ocasión clara del partido. Con el paso de los minutos, el protagonismo de Vini descendió, aunque siempre fue una amenaza muy evidente.

En el segundo tiempo, el Real Madrid tenía que subir una marcha más si quería cosechar la última victoria de la temporada. Para ello, la figura de Vinicius se antoja fundamental para conseguirlo. Pero, el Athletic logró adelantarse en el marcador y el partido se puso cuesta arriba. Vinicius se echó el equipo a las espaldas y el equipo comenzó a volcar sus ataques por su banda. De hecho, el brasileño provocó un penalti que el árbitro no quiso señalar. En los compasees finales del encuentro, una jugada maravillosa suya, a punto estuvo de culminar Rodrygo. 

Vinicius regresó al equipo tras estar ausente en los dos últimos partidos. El extremo brasileño ha pasado unas semanas muy complicadas tras la 'vergüenza de Mestalla', donde Vini fue víctima de insultos racistas. Así, el brasileño contaba con la oportunidad de volver a jugar ante todo el madridismo, y, de nuevo, no decepcionó. Vinicius estuvo participativo, eléctrico, solo le faltó redondear su tarde con un gol más en su cuenta particular. 

Sigue creciendo 

La temporada de Vinicius ha sido sobresaliente, el mejor jugador del Real Madrid. El extremo brasileño sigue creciendo a marchas forzadas, parece no techo. 


Vinicius ha sumado 23 goles y 21 asistencias entre todas las competiciones, unos guarismos que le sitúan como uno de los futbolistas más determinantes del mundo.