El City intentó, a última hora, boicotear la llegada de Bellingham al Madrid: hizo una oferta de locos

Guardiola pidió a los jeques su arribo


Pep Guardiola, Florentino Pérez y Jude Bellingham

Pep Guardiola, Florentino Pérez y Jude Bellingham




Solo un comunicado oficial separa ahora mismo a Jude Bellingham de ser la primera gran incorporación de este verano para el Real Madrid. Desde el conjunto blanco empiezan a preparar el terreno de cara a anunciar un fichaje que por supuesto genera envidia en media Europa y donde rivales como el Manchester City intentaron incluso boicotear la llegada del inglés al Santiago Bernabéu con una oferta de locos en todos los sentidos. Nada llegó siquiera a ser una posibilidad.

Chelsea, Manchester United, Liverpool, City…etc. El Real Madrid tuvo que derrotar a medio Reino Unido el cara a evitar un regreso de Bellingham hacia las islas británicas que se encontraba en la hoja de ruta de todos estos gigantes desde hace meses. La voluntad del joven fue clave, así como el trabajo en la sombra de nombres puntuales que como Juni Calafat vuelven a verse reforzados puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas.

En lo que son las horas previas a un comunicado oficial que ya se encuentra programado en la página web del conjunto blanco, se empiezan a conocer igualmente cómo desde el Reino Unido y concretamente en la ciudad de Manchester, los jeques del City buscaron por todos los medios que la operación no llegase a buen puerto. Guardiola veía en Bellingham una obligación de mercado que ya no será posible y qué genera fuertes choques por él Etihad Stadium.

‘Locura’ de último minuto

Concretamente, este intento por boicotear la operación se basaba en una oferta de 120 millones de euros al Borussia Dortmund que superaba en 17 a la realizada por el Real Madrid y que incluso traía un importante aumento salarial para Bellingham en comparación con las propuestas realizadas por Florentino Pérez. Jude recibirá 12 ‘kilos’ en el Bernabéu.


Desde Manchester Guardiola apretó, pero ni siquiera ese hoy imponente salario de 18 millones de libras netos anuales pudo convencer al que ya es ex jugador del Dortmund de cambiar su hoja de ruta. Hay cosas que el dinero no puede comprar y una de ellas es el caché que entrega ser el primer Galáctico de este nuevo proyecto que se inicia en el Real Madrid. Bellingham, el inicio de una nueva era.