Florentino, más atareado que nunca: cuatro fichajes, tres renovaciones, cuatro bajas y un ‘galáctico’

El Real Madrid que viene sigue tomando forma tras los últimos comunicados oficiales.


Florentino, Bellingham, Ceballos y Benzema

Florentino, Bellingham, Ceballos y Benzema




El presidente del Real Madrid firmó a Endrick y cerró las renovaciones de jugadores como Toni Kroos o Nacho Fernández. Todo parecía encaminado, a la espera de un '9' suplente para Karim, pero la salida del de Lyon ha provocado un efecto acción-reacción inmediato. También las propias dudas que siguen rondando en Luka Modric con la oferta de Arabia Saudí en el horizonte.

El de Zadar es uno de esos tres jugadores por los que se está trabajando para renovar su contrato. Eduardo Camavinga y Dani Ceballos son los otros dos futbolistas que se han ganado una ampliación de su contrato y ser blindados por un futuro madridista. En esas está el 'presi' tras conseguir llegar a varios acuerdos con los que acaban su etapa de merengues el 30 de junio del 2023.

También pendientes a la operación salida. Las cuatro primeras bajas las embolsó (Asensio, Hazard, Mariano y Benzema) y ahora trabajará por cerrar otras de los jugadores que no cuentan a ojos de Carlo Ancelotti.

Cuatro fichajes y un '9'

Más de lo mismo en los fichajes. Cerró a Fran García y Brahim Díaz (5 millones de euros), además de Endrick (35 fijos y 25 en variables) y acaba de dar el golpe con los 103 millones de euros más 30 en variables por Jude Bellingham.  Solo falta la guinda al pastel y ese es uno de los trabajos más duros que tendrá que afrontar este verano.


El plan pasa por firmar a Harry Kane o Lautaro Martínez y tener un delantero de garantías para suplir la baja de Karim Benzema en lo que se espera para afrontar el enésimo intento del fichaje de Kylian Mbappé o de Erling Haaland en 2024. Un verano galáctico para tratar de confeccionar un equipo galáctico de cara a la próxima temporada.