ES NOTICIA Home Primer equipo

La reacción de Valverde a las llamadas de Ancelotti y del club sobre su futuro: “Me da f…”

El club no quiere más preguntas alrededor del tema

Carlo Ancelotti, Federico Valverde y Florentino Pérez

Carlo Ancelotti, Federico Valverde y Florentino Pérez

Elia Mena | 09-06-2023

¿Puede irse Federico Valverde del Real Madrid? ¿Es el gran ingreso del verano? La entidad ha sido tajante con el charrúa, Carlo Ancelotti el primero y desde el entorno del uruguayo empiezan a reaccionar a todo lo ocurrido en las últimas jornadas. La ecuación es clara e inamovible.

Tal y como hemos contado en diversas ocasiones por Defensa Central, desde la Premier League se encuentran atentos y de qué manera al futuro de un Federico Valverde que ya reacciona a las últimas llamadas del conjunto blanco a su entorno. El futuro del uruguayo pasa única y exclusivamente por un Real Madrid donde las conclusiones alrededor de los próximos meses son de momento inamovibles.

Se viene un verano lleno de gastos, inversiones de todo tipo y de volver a vaciar unas arcas que se han cuidado para momentos como este. Tantos cambios requieren dinero y para muchos una venta al por mayor que incluye a los futbolistas más amortizados de la plantilla. Los rumores alrededor de una salida de Federico Valverde han hecho parte de las últimas jornadas de un Real Madrid que nunca ha cambiado el discurso. DC se mantiene en su mirada.

“Fede no te pongas nervioso ni hagas caso a nada. Te quedas sí o sí, no tengas ninguna preocupación, contamos contigo…Jude Bellingham viene, sí, pero vas a seguir jugando mucho, recuerda que has salvado mi carnet de entrenador”, palabras tanto de la directiva de Florentino Pérez como del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti a un futbolista que fue fichado con el objetivo de liderar la medular que viene por delante. Pensar en el Real Madrid es pensar en Valverde y dicho hecho va a mantenerse como mínimo a lo largo de la siguiente década. El Chelsea de Mauricio Pochettino por supuesto, sigue al tanto de todo.

Listo para el desafío

¿Pero cómo reacciona el charrúa a todo lo que ha ocurrido? Valverde ha vivido hitos de todo tipo a lo largo de los últimos meses y que incluso en algunas ocasiones sobrepasan el terreno de juegos. Consciente del overbooking que va a tenerse por el centro del campo a lo largo de la próxima temporada y de la competencia que esto significará, Fede agradece el apoyo y promete dar ‘guerra’ en todos los sentidos.

“Me da fuerza el hecho de que vengan grandes jugadores”, alguna de las frases que salen de la boca de un Valverde dispuesto a luchar por la titularidad ante quien sea (incluso si este es Bellingham) y que no cambiará su sueño de seguir triunfando en el Real Madrid por las titánicas ofertas que llegan desde el oeste de Londres. A 8 de junio del 2023, el uruguayo no tiene ninguna posibilidad de marcharse al Chelsea.