El club blanco podría contar con una 'ventaja táctica' en las negociaciones
Las últimas decisiones del PSG no han gustado nada a Kylian Mbappé ni a su entorno, que consideran un perjuicio para el desarrollo de su carrera deportiva la planificación de la temporada 23/24. Esto podría hacer que el Real Madrid 'presione' todavía más para hacerse con sus servicios este verano.
La situación en torno al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid vuelve a sufrir un giro de guion. La directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi habría decidido reemplazar a Christophe Galtier con Luis Enrique para dirigir el nuevo proyecto deportivo, ya sin Leo Messi y posiblemente sin Kylian Mbappé. Aunque el técnico asturiano ha señalado que el atacante de Bondy es una prioridad para que pueda firmar como nuevo técnico parisino, el '7' galo no piensa lo mismo.
De hecho, Luis Enrique es uno de los entrenadores que menos gustan a Kylian Mbappé. Este descontento con las decisiones que ha tomado el PSG desde que prometió a Mbappé crear un equipo siguiendo sus designios ha creado mucha infelicidad en el entorno del atacante de Bondy, alejándoles de la buena relación que había con la junta directiva capitalina gala durante el verano pasado.
El nuevo fracaso en Champions League, el cambio de entrenador y la salida de Leo Messi como agente libre podrían ser tres de los motivos de peso que habrían llevado a Kylian Mbappé a rechazar la renovación hasta verano de 2025, una ampliación contractual con la que el PSG parecía contar desde el inicio de la campaña 22/23. Sin embargo, la ausencia de esta extensión haría que los ejecutivos qataríes hubieran decidido colocarle en la lista de transferibles.
Los planteamientos tácticos de Luis Enrique no son del agrado de un Kylian Mbappé que hubiera preferido la llegada de Zinédine Zidane al banquillo del Parque de los Príncipes. La ausencia de un entrenador que guste a Mbappé y a su entorno ya ha llegado a oídos del Real Madrid, que sigue moviéndose en el mercado de traspasos de forma silenciosa como medida de presión para acelerar la decisión del PSG.
El hecho de que Luis Enrique esté cada vez más cerca de asumir como nuevo entrenador del PSG supone otro motivo para que Mbappé pida su salida al Real Madrid. Sobre todo sabiendo que Mbappé conoce que los dos candidatos para sustituir a Carlo Ancelotti son igualmente ilusionantes para él: Xabi Alonso y Zinédine Zidane.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com