La falsa humildad de los petrodólares: el City de Pep prepara 125 millones

Su próxima operación no es nada barata en comparación con otros fichajes

Guardiola sigue ganando gracias al dinero
Guardiola sigue ganando gracias al dinero
Enrique Sanz | 23-06-2023

El Real Madrid es el equipo más criticado por casi todos sin importar lo que haga o cómo se mueva en el mercado de traspasos. Sin embargo, quienes critican al club blanco a menudo tienen comportamientos similares o incluso peores.

El Real Madrid ha estado sujeto a muchas críticas por el fichaje de Jude Bellingham. Con un tránsfer situado cerca de los 120 millones de euros, el club blanco se ha hecho con los servicios de uno de los mejores centrocampistas de los próximos diez o quince años. Esta cifra ha sido un absoluto logro de la junta directiva liderada por Florentino Pérez, que ha conseguido rebajar el precio inicial planteado por el Borussia Dortmund de 150 millones de euros.

Los mismos que señalan al Real Madrid como un "club Estado" son quienes consideran oportuno que el verdadero club Estado, el Manchester City, gaste más de 125 millones de euros en hacerse con los servicios de Declan Rice. El stopper inglés, todavía futbolista del West Ham United, es uno de los futbolistas mejor valorados de los últimos tiempos y ha saltado a la fama de forma definitiva después de su victoria en la Conference League.

Pese a todo, sus méritos siguen siendo incomparables con los de un Jude Bellingham que ha sido durante casi tres años una de las principales figuras en el Borussia Dortmund, con actuaciones estelares en Champions League y Bundesliga que han estado cerca de tener un impacto mucho mayor del que han tenido durante el curso futbolístico 22/23.

Lo mismo de siempre

El hecho de que el Manchester City esté dispuesto a gastar cerca de 125 millones de euros por un centrocampista que todavía no ha probado su efectividad en los escenarios de élite y que podría no estar preparado para 'batirse el cobre' en uno de los equipos favoritos para ganar la Champions League es uno de los factores contra los que debe luchar el Real Madrid.

La junta directiva del club blanco, uno de los pocos que todavía es propiedad de sus socios en la élite futbolística europea, no tiene tanto dinero como los clubes Estado que han invertido verdaderas millonadas en ganar los trofeos más caros de la historia, como la primera Champions League del Manchester City bajo el mandato de un Pep Guardiola que ha gastado mil milllones de euros para ganar la máxima competición continental en 7 años como entrenador sky blue.