ES NOTICIA Home Primer equipo

Al Khelaifi pide no vender a Mbappé al Madrid: el Emir le ha dado un ‘zasca’ delante de Florentino

Todo en torno al atacante de Bondy está más confuso que nunca

Mbappé sigue siendo objeto de debate y negociación para Florentino Pérez

Mbappé sigue siendo objeto de debate y negociación para Florentino Pérez

Enrique Sanz | 25-06-2023

El Real Madrid estaría en las etapas finales por hacerse con los servicios de Kylian Mbappé según las informaciones de medios en francés como PSG Community, pero el ritmo del club blanco sería totalmente diferente según el propio Florentino Pérez.

El posible traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid está cada vez más cerca, pero todavía hay cierto debate en el lado del PSG. Mientras que Nasser Al-Khelaïfi considera que puede persuadir al atacante de Bondy y a Fayza Lamari, el dueño de la entidad capitalina gala considera que la operación debe hacerse efectiva este mismo verano con el objetivo de 'hacer caja' con Mbappé y cobrar los 250 millones de euros en los que estaría cifrado el fichaje.

La disparidad de criterios entre el presidente del PSG y ministro de Deportes de Qatar y el emir del país arábigo ha provocado que Al-Thani haya tenido que recurrir a su posición superior a Al-Khelaïfi en todos los sentidos, tanto en política como en los niveles administrativos del club galo. Si bien Al-Khelaïfi es el presidente de la entidad gala, es Al-Thani quien retiene la propiedad del equipo europeo.

Por eso, el emir de Qatar habría desautorizado al presidente del PSG al comprobar que Al-Khelaïfi seguía insistiendo en la opción de convencer a Mbappé y Fayza Lamari para que Mbappé aguantara una temporada más en el Parque de los Príncipes e intentar que alargue su contrato durante el curso 23/24. Pese a todo, Al-Thani está plenamente convencido de que Mbappé tiene planeado marcharse de París, por lo que prefiere que su salida sea este mismo verano.

Decisión tomada

La operación por la que Kylian Mbappé recalaría en el Real Madrid por 250 millones de euros encaja en los planes de Al-Thani, que sabe a ciencia cierta que la situación respecto del '7' del PSG es totalmente diferente a la del año pasado: apenas hay posibilidades de que los ejecutivos de la escuadra gala le convenzan de firmar un nuevo alargamiento de su vínculo, que oficialmente finaliza el próximo verano a pesar de que todavía había opciones de estirarlo hasta mediados de 2025.

Florentino Pérez no pierde detalle de las negociaciones internas en la cúpula del PSG, consciente de que la decisión final de Al-Thani demostraría que el equipo capitalino galo estaría claramente interesado en dejar marchar a Kylian Mbappé con el propósito de recibir el dinero supuestamente acordado en una de las operaciones de mercado más famosas de la historia del fútbol.