El jugador quería ir al Madrid y Florentino le descartó: no es Gvardiol pero se va al City por 100 millones

El Real Madrid no quiso fichar a uno de los objetivos del Manchester City y el Arsenal en este mercado de fichajes

Florentino, Premier y lateral marcado en rojo
Florentino, Premier y lateral marcado en rojo
Nano Antón | 27-06-2023

Declan Rice es uno de los mejores mediocentros de la Premier League, y por eso mismo el Manchester City y el Arsenal están peleando por hacerse con el fichaje. En varias ocasiones se declaró madridista y expresó su deseo de llegar al Real Madrid, pero en el club merengue de momento, han apostado por otros mediocentros. 

En el Real Madrid hay 7 mediocentros para esta temporada: Luka Modric, Toni Kroos, Tchouauméni, Ceballos, Camavinga, Valverde y Bellingham. Además, Brahim Díaz también juega de mediocentro ofensivo. Lógicamente, no hay sitio para más futbolistas en esas demarcaciones, pero en la próxima temporada sí que podría haberlo. Es muy probable que Kroos y Modric se retiren en 2024.

Por eso mismo el Manchester City y el Arsenal están aprovechando para intentar fichar al crack inglés. El club de Pep Guardiola ya ha realizado una oferta de 80 millones de libras esterlinas más  10 en variables al West Ham. Así lo asegura el periodista de The Athletic, David Ornstein.

En negociaciones

El futuro de Rice estará entre esos dos clubes, siempre que no decida quedarse en el West Ham a la espera de que el Real Madrid se pueda interesar en él en la próxima temporada. Pep Guardiola lo considera la pieza perfecta para sustituir a İlkay Gündoğan, que acaba de fichar por el Barcelona. 

Pero el Arsenal no se lo pondrá fácil. Quieren reforzarse para volver a competir la Premier League en la próxima temporada. Se quedaron con la miel en los labios después de su gran campaña sin éxito, aunque jugarán la Champions League. Este último también es un factor que mueve a la directiva a realizar incorporaciones en la plantilla. 

El Manchester City también quiere reforzarse por volver a competir por todos los títulos en la próxima temporada. Habrá que ver si el fair play financiero le permite actuar sin ningún problema en el mercado.