Mbappé se la cuela al PSG antes de la reunión: su último movimiento ha enfadado a Al Khelaifi

El delantero francés no ha cambiado el guion de su estrategia y lo aplicará hasta el final

Mbappé
Mbappé
Nano Antón | 30-06-2023

La estrella parisina tiene muy clara su táctica para forzar su salida del PSG. El jugador quiere cumplir su último año de contrato para cobrar todas las primas, pero el club parisino quiere que se marche ya vendido para que no se vaya el año que viene como agente libre. 

Por eso mismo, Kylian Mbappé quiere hacer ver a todos los aficionados que es el PSG el que quiere venderle y no él el que quiere marcharse. Él considera que cumpliendo su año de contrato está siendo honesto con lo que firmó el año pasado, pero el club parisino prefiere venderle y sacar un beneficio para el club, en lugar de dejarle ir gratis en 2024, después de pagarle unos bonus altísimos.

Está siguiendo a la perfección la misma táctica que usó en 2017 cuando se marchó del Monaco. Está forzando indirectamente al PSG a venderle, por lo que no quedará tan mal con su afición. De hecho, si al final las dos partes aceptan la venta, él conseguirá lo que siempre quiso, y dejará dinero en el club.

El PSG no le seguirá el juego

En el club parisino están muy enfadados con el futbolista y siguen con la misma idea que hace unas semanas. Si el jugador no renueva su contrato, buscarán la manera de que salga en este mismo mercado de verano. Consideran que ya son muchos años con el mismo culebrón, y mucho dinero invertido en una persona que no quiere estar en un proyecto a medio-largo plazo.

La reunión de hoy será clave para que ambas partes encuentren la decisión final sobre la que negociar para solucionar el futuro lo antes posible. El Real Madrid, mientras tanto, está esperando a que negocien y encuentren un precio real y asequible por su traspaso. 

No parece que el culebrón se vaya a alargar mucho. Todo se ha precipitado y todavía no se ha abierto ni el mercado de fichajes ni ha comenzado el nuevo ciclo contable.