Bombazo en Alemania: el Bayern ya teme que Davies se la 'juegue' con el Madrid

El lateral canadiense está esperando una oferta del Real Madrid

Davies
Davies
Nano Antón | 02-07-2023

El Real Madrid cree que Alphonso Davies se convertirá en el mejor lateral izquierdo del mundo y por eso mismo, quieren ficharle para el nuevo proyecto. Para ello tienen que darse varias circunstancias, y una de ellas es que Ferland Mendy salga vendido este verano o el próximo. 

El lateral izquierdo del Bayern de Munich estaba cerca de renovar su contrato con el club alemán, hasta que su agente y su entorno recibió cierto interés del Real Madrid. Eso hizo que toda la negociación se parase, a la espera de ver lo que ocurre. En la entidad blanca ven complicado que el jugador se pueda incorporar este verano, porque el Bayern pediría mucho dinero y porque cuenta con Ferland Mendy y Fran García en esa posición.

Sin embargo, no descartan que este verano o el próximo llegue una oferta por el francés, y eso haría que intentasen fichar a Davies. Su contrato con el Bayern finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que es probable que el año que viene su precio fuese inferior al que tendría este verano.

El objetivo de la próxima temporada

Según informa el Diario AS, Alphonso Davies se ha convertido en uno de los objetivos del Real Madrid para los próximos dos años. El hecho de que no haya renovado su contrato y las declaraciones de su agente en las que pone a la entidad blanca por las nubes, han hecho que en el Real Madrid confíen en ficharle. 

Para que todo se diese, tendrían que lograr vender a Ferland Mendy a buen precio, y según La SER, este mismo verano podría llegar una oferta de Arabia Saudí. Eso haría más sencillo el traspaso de Davies, ya que se podría pagar una parte con los ingresos de la venta de Mendy. 

Si esta situación no se da, su incorporación se considera prácticamente imposible. En la temporada que viene la situación sería completamente diferente, porque tanto a Mendy como a Davies les quedaría un año de contrato con sus respectivos clubes, y si no deciden renovar, tanto el Real Madrid como el Bayern buscarían que saliesen vendidos.