Estos son los motivos por los que el delantero francés no ha pedido salir del club
El futuro de Kylian Mbappé continúa estando en el aire y su situación es más que compleja en París. Desde Francia han querido explicar a la perfección el caso y ha mostrado cuáles son los motivos de las tensiónes entre club y jugador.
Hay varios detalles que muchos aficionados no están teniendo en cuenta y que pueden despejar algunas de las dudas que tienen sobre el posible traspaso de Mbappé. Las conversaciones que están sucediendo entre el entorno de Kylian y el PSG se mueven en base a los criterios fijados en el contrato del futbolista.
Un factor que está siendo determinante en este proceso es el bonus de fidelidad que tiene Mbappé firmado con su club. Hay mucho dinero en juego y tanto la entidad parisina como el futbolista no quieren dejar marchar ni un solo euro en esta decisión.
A pesar de que Kylian quiera salir del PSG, el jugador nunca comunicará al club su predisposición a marcharse, ya que podría dejar escapar 80 millones de euros, según informa 'SPORTS ZONE'. Si Mbappé evoca este deseo, entonces se considerará que rompió el acuerdo y no recibirá dicha cantidad.
En el caso de que el PSG se plantee venderlo, entonces será el club parisino quién haya roto el acuerdo y por lo tanto, debería pagar los 80 'kilos' al jugador. Esta es la razon por la que Mbappé niega querer salir y por la que el PSG tiene mucho cuidado a la hora de hablar de una posible venta.
La idea de Kylian es quedarse una temporada más en París, ya que podría ingresar hasta 140 millones de euros por estos bonuses. Es por ello que Mbappé quiere cumplir su contrato, pero en el PSG no quieren dejarse todo este dinero sin ningún beneficio.
Por lo tanto, la decisión de vender a Kylian si no renueva es clara, ya que su continuidad solamente supondría un gasto innecesario para el club. De momento, ninguna de las dos partes ha cedido, ya que este tema está alargando el posible traspaso del francés.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com