Courtois y Modric desarticularon al Barça en las últimas horas: les dieron un 'zasca' enorme

Belga y croata, claves en la operación

Thibaut Courtois y Luka Modric
Thibaut Courtois y Luka Modric
Elia Mena | 05-07-2023

El fichaje de Arda Guler por el Real Madrid debe entenderse desde una elección marcada por los mejores embajadores que tiene este escudo. Figuras del conjunto blanco como Thibaut Courtois y Luka Modric se hicieron claves para arrebatarle un jugador al Barcelona, encaminar todo y mostrar su compromiso con la entidad.

En una jornada marcada por la rueda de prensa del PSG en relación con Kylian Mbappé, por la necesidad del Real Madrid de seguir acrecentando sus filas y por las informaciones que llegan desde Brasil en relación con el futuro de Carlo Ancelotti, los nombres de Luka Modric y Thibaut Courtois ganan aplausos dentro de la afición del conjunto blanco. Golpe directo de ambos a los intereses del Barcelona.

Belga y croatas se han convertido en auténticos iconos de una de las etapas más gloriosas del Real Madrid. A base de paradas y magia con el balón en los pies, Luka y Thibaut hoy resumen en la perfección todo lo que busca el conjunto blanco en un futbolista tanto dentro como fuera del terreno de juego. Eso sí, sus aportaciones superan el césped y llegan hasta los despachos.

Para entender esta historia tenemos que devolvernos a la noche de ayer, momento en el cual se anunciaba por todo lo alto la decisión de Arda Guler por recalar en el Real Madrid y no en el Barcelona. ¿Cómo fue que los blancos frustraron una operación que parecía más culé que el mismísimo Camp Nou? Pues a base de actores que desde la sombra y por amor a la camiseta también juegan sus cartas en este sentido.

Thibaut y Luka, vitales

Guler prefería jugar en un grande y no seguir un año en Turquía a modo de cesión. La operación parecía enquistada, pero fue el agente de Courtois quien volvió a poner a los blancos en el pole de un traspaso que será por encima de los 17 millones de euros que pedía Fenerbahce por Arda. Sin el representante del belga todo pudo haber sido más que distinto.

¿Y Modric? Pues desde Turquía afirman que el propio Luka llamó a Guler para hablarle del proyecto del club, de sus intenciones y de la dimensión de este. Arda no dudó tras la llamada y se unirá a un conjunto blanco donde los jugadores son más que simples activos sobre el césped. Modric y Courtois, claves en la operación para arrebatarle un fichaje al Barcelona.