El Real Madrid podría 'emular' la operación Güler con Vitor Roque: Florentino paró a Calafat

El presidente blanco tomó una decisión clave para el futuro del club blanco

Florentino Pérez estuvo cerca de hacer lo de Güler con Vítor Roque
Florentino Pérez estuvo cerca de hacer lo de Güler con Vítor Roque
Enrique Sanz | 05-07-2023

El Real Madrid está cada vez más cerca que nunca de fichar a Arda Güler, pero esta operación no está libre de polémicas ni de aspectos que no se conocen y que la relacionan con otras intentonas de la entidad madridista.

Cuando el Real Madrid estaba cerca de hacerse con los servicios de Endrick, uno de los delanteros 'descubiertos' en Brasil por Juni Calafat, el jefe del scouting madridista también se mostró interesado en contratar a Vítor Roque. Había encontrado a este punta carioca al mismo tiempo que a Endrick, pero el coste de las dos operaciones sería demasiado para las arcas del Real Madrid. 

Fue entonces cuando Florentino Pérez 'obligó' a Juni Calafat a elegir entre Endrick o Vítor Roque. El resto es historia: Endrick está considerado uno de los delanteros más prometedores de los próximos años y una de las grandes estrellas jóvenes que tiene el Real Madrid entre sus filas. El traspaso de Arda Güler, cada vez más cerca de terminar bien para el club blanco, recuerda mucho a lo que se intentó con Vítor Roque.

El punta brasileño del Paranaense llamó la atención de los ojeadores de Juni Calafat, quien se presentó ante Florentino Pérez con ambos informes y la idea de contratar a los dos atacantes al mismo tiempo. Sin embargo, el crecimiento de los rumores en torno a Endrick y la injerencia de clubes como Chelsea o Manchester City en la carrera por hacerse con sus servicios provocó un desgaste mayor del esperado por los ejecutivos madridistas.

No es tan diferente

El dinero desembolsado en hacerse con los derechos del punta del Palmeiras no dejaba margen de maniobra para hacer el intento de contratar a Vítor Roque, quien siempre se había mostrado más proclive a vestir la camiseta azulgrana desde el principio. Por eso, Juni Calafat se vio obligado a desistir de fichar al delantero del Paranaense y encontró un nuevo objetivo: Arda Güler.

Su papel en el más que posible fichaje del mediapunta turco demuestra que Juni Calafat es una persona de la máxima confianza de Florentino Pérez. Su gran porcentaje de aciertos en los futbolistas que ha fichado para la disciplina madridista le ha colocado como uno de los mejores consejeros del presidente y le ha permitido participar de forma directa en otros traspasos de gran calibre como el de Jude Bellingham